Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayudaa: XLR o RCA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
montgomery

dee jay
alta:07/07/07
jue 24-sep-2009 23:05

Medio de ignorante es esta pregunta, pero suelo ver mucho en la gente q mas sabe q salen del mixer con xlr(canon) en vez de rca. es mejor? En que=? por que?... recomendaciones.

En fin si alguien sabe q me de una mano plis.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#2 (respuesta al #1)
vie 25-sep-2009 0:24

Si vas a conectar tu mixer a un sistema de sonido simple, como un equipo de music casero, el rca es lo mas practico.

Si el mixer va conectado a un sistema de sonido mas complejo el xlr es mejor.

El xlr o canon es la ficha que se usa para una salida balanceada. Mientras un RCA lleva por cada canal el vivo y la malla, la senal balanceada lleva el vivo, el negativo y la malla, por cada canal.

La senal de audio balanceada es mucho mas amplia( o sea mayor voltaje), y no pierde senal al usar tramos mas largos.

Por ejemplo si tenes que tirar 20 metros con rca no es recomendable, y menos si lo vas a conectar a un equipo de sonido importante.

Espero haberte aclarado un poco.
Si queres mas info pedi que te paso para leer.

Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/diegolb

DJ Neulist

dee jay prof.
alta:25/09/09
#3 (respuesta al #1)
vie 25-sep-2009 0:30

Como dato adicional agrego que al ser balanceada la señal es menos propensa a tomar ruidos de carga eléctrica, por eso las conexiones de línea (tipo RCA), se usan para tramos cortos (no se recomienda exceder los 5 mts.). Si podés elegir, sin dudas utilizá XLR.

Saludos!

DJ Neulist

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 25-sep-2009 1:50

Me olvidaba de mencionar que además los conectores XLR poseen trabas para que ante cualquier tirón no se desconecten accidentalmente.

montgomery

dee jay
vie 25-sep-2009 19:34

Muchas gracias, yo soy dj y tengo una bcd 3000, lo q me conviene es comprarme dos adaptadores de rca a xlr? me parece q seria la unica forma de salir de la bcd para entrar a la potencia o cross....

Desde ya muchas gracias.

1200`s

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
vie 25-sep-2009 23:24

Es muy importante tener adaptadores para poder conectarte a cualquier lado.

De todos modos para uso profesional no te recomiento adaptadores, se desconecta, fallan, meten ruido.
Hacete armar un buen cable que tenga rca en un extremo, y canon macho en el otro. Asi te podes conectar a cualquier procesador de sonido profesional, o a cualquier potencia.

Lo que si, des esta manera tu señal no va a ser balanceada.

montgomery

dee jay
sáb 26-sep-2009 17:25

claro, eso es lo que yo me imaginaba, asiq digamos que para q la señal sea balanceada, el mixer tiene q tener salida xlr, sino, en caso de q sea rca, es lo mismo....

Por lo menos eso me dice la lógica, ya sea la entrada de potencia xlr, plug, lo q sea, la señal si sale de un rca, no va a ser balanceada....

entonces.... me tengo q seguir bacnado los rca??

DJ Neulist

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
sáb 26-sep-2009 23:22

Si la controladora / placa / mixer tiene sólo salida RCA, no hay otra. Te conviene comprar un buen cable con conectores tipo gold RCA - PLUG (no se justifica XLR porque la salida no es balanceada, salvo que tengas sólo entrada XLR en el cross o en la potencia).

Saludos!

montgomery

dee jay
dom 27-sep-2009 0:09

genila, tal como pensaba..... ero entonces si llegamos al fondo de la cuestion, el xlr es superior en calidad:D.....

alguien sabe algo de las nuevas cdj-2000 y 900? nada que ver jajaja pero ya q estamos...para no abrir otro tema

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#10 (respuesta al #9)
dom 27-sep-2009 3:43

-----------------------------------------------------------
by montgomery:

"alguien sabe algo de las nuevas cdj-2000 y 900? nada que ver jajaja pero ya q estamos...para no abrir otro tema"
-----------------------------------------------------------

- Bien, No se te ocurrio chequear, tan solo un poco, dentro del Foro?

Estoy seguro que encontraras "algo" de informacion...

Gianc

alta:02/01/10
sáb 02-ene-2010 18:24

Saludos. Soy nuevo en esto y por lo que veo el XLR es mejor. Pregunto, si el reproductor fuente es XLR y el amplificador RCA, y utilizo un cable stereo XLR-RCA macho, conservo la calidad del XLR (balanceada)? Gracias por su respuesta!

1200`s

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
jue 07-ene-2010 14:39

La respuesta es no.

De todos modos si el amplificador tiene entrada RCA, de nada le sirve una señal balanceada.

Algunas aclaraciones:
No se a que te referis conreproductor fuente ( CD player, Mixer ??).
Ni el CD palyer ni el mixer son XLR.
XLR es una ficha o tipo de conector. ( Mal llamada Cannon).
El tema es si la señal es Balanceada o no Balanceada.
Una señal Balanceada tambien se puede conectar con un Plug que tenga 3 conectores, como un plug Estereo.
Se dice que un equipo tiene salida o entrada Balanceada.

Saludos.
Diego

http://www.myspace.com/diegolb

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.