Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Ayudaa: XLR o RCA |
|
usuario |
mensaje |
jue 24-sep-2009 23:05
Medio de ignorante es esta pregunta, pero suelo ver mucho en la gente q mas sabe q salen del mixer con xlr(canon) en vez de rca. es mejor? En que=? por que?... recomendaciones.
| |
vie 25-sep-2009 0:24
Si vas a conectar tu mixer a un sistema de sonido simple, como un equipo de music casero, el rca es lo mas practico.
| |
vie 25-sep-2009 0:30
Como dato adicional agrego que al ser balanceada la señal es menos propensa a tomar ruidos de carga eléctrica, por eso las conexiones de línea (tipo RCA), se usan para tramos cortos (no se recomienda exceder los 5 mts.). Si podés elegir, sin dudas utilizá XLR.
| |
vie 25-sep-2009 1:50
Me olvidaba de mencionar que además los conectores XLR poseen trabas para que ante cualquier tirón no se desconecten accidentalmente. | |
vie 25-sep-2009 19:34
Muchas gracias, yo soy dj y tengo una bcd 3000, lo q me conviene es comprarme dos adaptadores de rca a xlr? me parece q seria la unica forma de salir de la bcd para entrar a la potencia o cross....
| |
vie 25-sep-2009 23:24
Es muy importante tener adaptadores para poder conectarte a cualquier lado.
| |
sáb 26-sep-2009 17:25
claro, eso es lo que yo me imaginaba, asiq digamos que para q la señal sea balanceada, el mixer tiene q tener salida xlr, sino, en caso de q sea rca, es lo mismo....
| |
sáb 26-sep-2009 23:22
Si la controladora / placa / mixer tiene sólo salida RCA, no hay otra. Te conviene comprar un buen cable con conectores tipo gold RCA - PLUG (no se justifica XLR porque la salida no es balanceada, salvo que tengas sólo entrada XLR en el cross o en la potencia).
| |
dom 27-sep-2009 0:09
genila, tal como pensaba..... ero entonces si llegamos al fondo de la cuestion, el xlr es superior en calidad:D.....
| |
dom 27-sep-2009 3:43
| |
Gianc
![]() alta:02/01/10 |
sáb 02-ene-2010 18:24
Saludos. Soy nuevo en esto y por lo que veo el XLR es mejor. Pregunto, si el reproductor fuente es XLR y el amplificador RCA, y utilizo un cable stereo XLR-RCA macho, conservo la calidad del XLR (balanceada)? Gracias por su respuesta! |
jue 07-ene-2010 14:39
La respuesta es no.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.