Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

PACEMAKER New Firmware Upgrade Ver. 14142

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
mar 13-oct-2009 9:24

PACEMAKER
New Firmware Upgrade Ver.14142:
http://www.pacemaker.net/Products/Editor/

Todos los Pacemakers con Firmware Ver.13557 o inferiores a esta version necesitan hacer el Upgrade.

El nuevo Firmware Ver.14142 mejora la estabilidad y el control de las funciones y analisis de tracks del Pacemaker Device y Editor.

- Como saber cual es la version del Firmware de mi Pacemaker?

*** Muy simple: en el Pacemaker, entren al Menu Central >>> seleccionen ABOUT >>> luego seleccionen Version >>> y a continuacion aparecera en pantalla la version actual del Firmware que estan utilizando.

Dj Chris Low

dee jay
alta:18/04/09
#2 (respuesta al #1)
jue 15-oct-2009 7:38

Robert, mi pacemaker es el Ver.13557, y sin lugar a dudas quiero hacer el Upgrade, pero el Link dice solo DOWNLOAD PACEMAKER EDITOR, y yo ya tengo el PACEMAKER EDITOR. Como hago para instalar la nueva version del firmware?

dj robert loren

dee jay
#3 (respuesta al #2)
vie 16-oct-2009 8:24

En lo que al PACEMAKER se refiere, TODO nuevo Firmware Upgrade se instala a travez del "Pacemaker Editor".

En otras palabras, con cada nuevo Firmware, tanto el Pacemaker Device como el Pacemaker Editor son mejorados.

Si tu Pacemaker Device corresponde a la Ver.13557, es por que tu Pacemaker Editor tambien corresponde a esa misma version.

El link proporcionado arriba corresponde al nuevo Pacemaker Editor y Device, ambos con el nuevo Firmware Upgrade Ver.14142.

Una vez que instales el nuevo Pacemaker Editor en tu PC, y despues de conectar tu Pacemaker Device via USB, el Editor automaticamente instalara el nuevo Firmware Upgrade Ver.14142 en tu Pacemaker.

Enjoy the new Upgrade.

Dj Chris Low

dee jay
alta:18/04/09
#4 (respuesta al #3)
sáb 17-oct-2009 6:47

Okey Robert, muchas gracias por la aclaracion!

Instalando el nuevo Firmware ahora!

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
lun 17-may-2010 19:47

apenas lo conectas al editor sale qe hay un nuevo firmware!

les dejo un videin probando el mio si quieren ver

http://www.zshare.net/video/762099580c149e1c/

dj robert loren

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mar 18-may-2010 2:45

Hi there Nico!

Que sorpresa descubrir que existe otro miembro mas del Foro que utilice el Pacemaker! (where did you been all this time?!...)

Tu Pacemaker es el modelo P666(60GB), right?

Con respecto al nuevo Firmware, TONIUM anuncio que el lanzamiento sera a mediados o finales de Junio. (Es MUY provable que se retrase...)

Pacemaker Community no ha anunciado nada todavia.

Pacemaker Japan tampoco. (chequeo diariamente) Las ultimas novedades son el lanzamiento de una edicion especial del Pacemaker P666(60GB) que incluye en el set el original portable case de Pacemaker. (muy similar al de PSP de Sony)

Es posible, no estoy seguro, pero quizas el mensaje que aparece en tu Editor se refiera al ultimo Upgrade del Editor Ver.2.0.2.1470 . Es posible que de alguna forma tu Editor todavia opere bajo el anterior Firmware 2.0.1.14160, o quizas el 2.0.2.14153.

Por que no tratas de verificar a que firmware se refiere el mensaje que te aparece en el Editor. Espero tu respuesta. (puedo entender que ya instalaste la Ver.14142 en tu Pacemaker Device, right?)

"videin": very good! Innovation, that's all about...and i love it!

- By the way, que tipo de formato utilizas en tu Pacemaker? [Yo utilizo M4A(AAC-LC) para el audio de mis CDs singles y WAV para el audio de vinylos.]

-------------------------------------------------------------

Nico_dj

dee jay
mar 18-may-2010 18:25

Hola RObert como estas?

mi pacemaker es el modelo 666 (medio diabolica la cosa no?)

tengo instalado el firmware qe mencionas ariba ya que apenas lo conecte al editior salio la opcion y no dude en instalarlo

con respecto a mi pacemaker lo uso con mp3 a 320 y algun wav. pero no lo uso mucho por el momento. me lo enviaron hace poco por eso no apareci antes jejeej. hasta donde tngo entendido es de los unicos en argentina ya que la empresa no hace envios hacia America del Sur

dj robert loren

dee jay
#8 (respuesta al #7)
jue 20-may-2010 9:02

Okey Nico, todo claro ahora.

En breve saldra el nuevo Firmware Upgrade para el PACEMAKER device y sus dos versiones, con nuevos y mejorados features!

En cuanto se haga el release lo anunciare en el Foro.

Nico_dj

dee jay
jue 20-may-2010 11:51

tenes alguna idea sobre que mejoras tendra el nuevo firmware respecto al actual???

en tu opinion que te parece este aparato? lo usas para tocar o solo como chiche por asi decirlo??'

espero no molestarte con mis preguntas

Un Abrazo desde Cordoba

dj robert loren

dee jay
#10 (respuesta al #9)
dom 23-may-2010 11:59

No es ninguna molestia Nico.

Como lo mencione arriba, el lanzamiento del nuevo Firmware para Pacemaker se espera para finales de Junio o principios de Julio; la lista de las mejoras que se esperan para esta nueva version es muy surtida; de todas estas, las mas nominadas son:

- Ajuste y correccion del TIME STRETCH system (Master Tempo)

- Ajuste y correccion del BEAT GRAPH system.

- Ajuste y mejora del AUTO BEATMATCH system y BPM Detection System.

- Mejora en el Track Browsing Control.

- Ajuste del KEY control effect [en relacion al Time Stretch].

- Mejora en el Recording Control y transferencia hacia el Pacemaker Editor.

- Adicion al Colour Effect.

- Adicion al Bit Effect.

De todas estas, TONIUM ya confirmo que un nuevo TIME STRETCH system sera parte de este nuevo Firmware Upgrade.
En cuanto a los nuevos features, todavia no se ha anunciado nada.

En lo personal, y con respecto al nuevo Firmware, son otros mis "deseos"...

1) La adicion de "FLANGE" effect en la seccion de BEAT EFFECTS.

2) Desactivacion de efectos sin alterar el EQ pre-ajustado.

De estas dos, pude confirmar que FLANGE no estara en este Firmware... Una verdadera pena... (cambiaria el Time Stretch por FLANGE un millon de veces sin pensarlo; particularmente no utilizo el T.S., mantener las transiciones con un minimo margen (por debajo del 3%) de speed difference, es una vieja costumbre personal...)

Con respecto al Pacemaker en general, podria decir que es un excelente e increible capricho hecho realidad...una verdadera y original pieza de electronica. (Con once an~os de estar viviendo en Japon, no recuerdo haber visto algo tan original como lo es Pacemaker.)

Sin embargo, todavia hay mucho por hacer, y por mejorar (Tonium es una muy pequen~a compan~ia), y por ende, esta limitada en lo que a recursos se refiere.

No obstante, las mejoras, aunque en forma lenta, se estan dando a pasos firmes. Pacemaker mejoro de manera increible en comparacion a las tres primeras generaciones.

Sin tratar en absoluto de reemplazar turntables y CDJ-Players, Pacemaker es un verdadero equipo profesional para Djs, y su potencial aumenta mucho mas si se lo utiliza de manera inteligente.

Home parties, fiestas de amigos y conocidos, tanto del ambiente musical under en que me muevo, como de mi verdadero trabajo; desde que lo tengo, no hay una ocasion en que no deje de sorprender con una performance junto al Pacemaker.

La primera vez que lo utilize en vivo fue en el local de Technique Records en la ciudad de Shibuya, una disqueria en donde tengo amigos y de la cual soy un viejo cliente.

Lesson One: Aquel dia, en pleno set y en la mejor de las atmosferas, el Pacemaker se apago y el silencio consiguiente fue tan solo un poco mas duro que una cachetada... Totalmente sin bateria, fue la mejor forma de aprender la regla de oro de Pacemaker:

"Si vas a tocar en vivo, don't forget the Power Cord!!"

Otros de los usos que le doy es a manera de CDJ, conectandolo a la mezcladora agrego una fuente extra a las cuatro permanentes que utilizo siempre.

No se si te diste cuenta, pero el Pitch Control de Pacemaker, +/- 100%, es increiblemente precizo, el Beatmatching es un verdadero placer, y es una de las cosas que realmente mas destaco de este equipo. La otra es el excelente audio output.

En este aspecto, puedo decir que el pitch en +/-6% (en unidades de 0.02%) de Pioneer MK3 comparte esa misma gran exactitud.

Para terminar, creo que poner en practica ideas que salen "out of the blue" para un nuevo set, es el uso que mas le doy al Pacemaker.

Espero haber contestado a tus preguntas.

Saludos desde Tokyo!

Nico_dj

dee jay
dom 23-may-2010 16:03

Hola como estas? la verdad qe lo del TS y el flanger tenes razon hubiera sido lindo que lo incluyan en el nuevo firmware pero paso a paso como dirian algunos.

muchas gracias por contestar tu pregunta. fue respondida en un 110%

te mando un abrazo desde Cordoba y cualquier otra duda qe tenga con el pacemaker te aviso ;)

abrazo!!!

dj robert loren

dee jay
#12 (respuesta al #11)
lun 24-may-2010 7:43

Anytime.

Nico_dj

dee jay
jue 29-jul-2010 13:30

Querido amigo. alguna novedad con el update del firmware del pacemaker?????

dj robert loren

dee jay
#14 (respuesta al #13)
mar 03-ago-2010 13:44

Hi Nico,

No, lamentablemente tengo que anunciar que el nuevo Firmware Upgrade para el Pacemaker (que se esperaba para mediados de Julio) se ha suspendido por tiempo indefinido.

En otras palabras, y para serte sincero, veo MUY dificil que ese nuevo Firmware se llegue a concretar.

"Tonium" es una compan~ia MUY pequen~a, y la venta de Pacemakers no es algo que se pueda llamar "masiva". Esto tiene un directo impacto y repercucion sobre los recursos que esta compan~ia necesita para la planificacion, desarrollo y testeo de un nuevo Firmware. (No como Pioneer)

Actualmente "Tonium" esta pasando por una serie de problemas directivos internos, y la escasa informacion e interaccion actual del Pacemaker Community pone en duda ( para muchos), el futuro de esta compan~ia.

En lo personal, muy en lo personal, el actual Firmware del Pacemaker es mas que suficiente, estoy mas que satisfecho y a gusto; para ser mas preciso, si en el nuevo Firmware no se incluye FLANGE como nuevo efecto, realmente no necesito hacer el Upgrade. Esto es lo UNICO que deseo que Papa Noel me traiga. Todas las demas parafarnalias extras son para beginners.

De todas formas, habra que esperar un tiempo para saber cual es el camino que seguira Tonium.

Para variar, Pioneer lanzo al mercado un nuevo Firmware Upgrade para su flagship player CDJ-2000, esta nueva version es TOTALMENTE diferente a la primera generacion de CDJ-2000 que aparecieron en Diciembre del an~o pasado.

El nuevo Firmware para PIO CDJ-2000 trae unos features realmente INCREIBLES. Dos de los cuales son algo que siempre quize que estuvieran presentes en Pioneer players. Todo un placer...

Ya lo anunciare con detalle.

Okey, creo que es todo por ahora.

cheers

Nico_dj

dee jay
mar 03-ago-2010 16:50

a mi me gustaria que el nuevo firnware soluciones el problema de el key que cuando esta activado se notan cosas raras en el tema. lease saltos en el track lo que lleva qe haya qe desactivar el key adjust. otro problema qe encontre es que mezclando con un mixer externo los efectos solo se pueden usar en uno de los decks.

gracias por contestar y te mando un abrazo enorme desde Cordoba

dj robert loren

dee jay
#16 (respuesta al #15)
mié 04-ago-2010 0:39

Es cierto, el tema del Key Lock es una de las mejoras que se esperaban para el nuevo Firmware.

Anyway, en lo personal, jamas utilizo el Key Lock en Pacemaker, y muy pocas veces en CDJs.

Con respecto a ese tema te paso unos Tips que quizas te puedan llegar a ser utiles, no solo en Pacemaker, sino tambien en CDJs:

Como bien sabemos, durante las transiciones, la velocidad normal del incomming track debe ser lo mas cercana posible a la velocidad del track original. Bien, esto no es una regla de oro, la cual debemos respetar al pie de la letra, no obstante, y en especial para aquellos que mezclan utilizando harmonic mixing, es algo que hay que tener muy presente.

En circunstancias normales, aqui es donde "MASTER TEMPO", "KEY ADJUST" o "KEY LOCK" (llamalo como gustes) tienen su papel protagonico. No obstante, es una buena practica conocer los limites aceptables de diferencia de velocidad, en especial para cuando algunos de estos estabilizadores de key no cumplen su funcion correctamente.

Okey, el Key Lock de Pacemaker no es estable. Bien, lo desactivamos, y lo siguiente que se nos ocurre es... mantener las diferencias de velocidad as small as possible. Y para esto, es bueno conocer que nuestras mezclas pueden mantener un correcto pitch con diferencias de velocidad de hasta un 3%. De ahi en mas, los octavos comienzan a subir o bajar de manera notable, y nuestras mezclas comienzan a sonar "chipmunk".

Si tus mezclas NO estan en base a harmonic mixing, segun los tracks que utilices y las transiciones que hagas, pueden haber esepciones.

Pacemaker no solo te permite controlar y ajustar la velocidad de cada track en base a su BPM, sino tambien ajustando la velocidad en porcentajes, lo cual hace que
las cosas sean INCREIBLENTE facil de realizar.

Hay otro punto muy importante del cual debes tener en cuenta: No confundir 3% de diferencia de velocidad, con 3 BPM de diferencia de velocidad. Son dos parametros totalmente diferentes. [SOLO tienen perfecta relacion cuando estamos hablando de un track que este a 100BPM exactos. SOLO en ese caso, incrementar un 3% de velocidad, dara como resultado 103BPM.

Para los que utilizan harmonic mixing, y como regla general, una diferencia de 2BPM por debajo de los 100BPM es tolerada; una diferencia de 3BPM por arriba de los 100BPM es tolerada.

Teniendo en cuenta los 3% de diferencia de velocidad (a tu favor) y tu buen sentido musical, no tendras tantas dificultades para disfrutar de tu Pacemaker sin su Key Lock.

* En Pacemaker, los efectos estan aplicados a cada uno de los dos canales de manera individual, de ahi en mas, la sen~al pasa a la salida del MASTER OUT. Es como tener DOS modulos de efectos separados, cada uno conectado individualmente a una de las CDJs y el resultado de esta coneccion entrando a uno de los canales de la mezcladora y saliendo por su MASTER OUT.

Esta es la ruta que sigue la sen~al de audio dentro del Pacemaker:

Deck 1 (Channel One) >>>> Modulo de Efectos >>>> Mixer (Pacemaker) >>>> Pacemaker's MASTER OUT

Deck 2 (Channel Two) >>>> Modulo de Efectos >>>> Mixer (Pacemaker) >>>> Pacemaker's MASTER OUT

Anytime Nic,
Cheers!
-----------------------------------------------------

Nico_dj

dee jay
mié 04-ago-2010 10:22

en lo personal no uso o intento no usar diferencias de % de bpm muy grandes (raramente supero el 2%) por lo que no tengo mucho problema con el key pero nunca se sabe cuando puede ser necesario.

en relacion a los efectos. solo funcionan en la salida de master. no funcionan cuando conecto el pacemaker a un mixer. tirando el crossfader del pacemaker hacia un lado y los auriculares hacia el otro para tener un deck por salida. solo funcionan los efectos del master. una lastima ya que lo uso de esa forma y me gustaria tener Fx en los dos (aunque no soy muy amante de los mismos)

como siempre te agradezco el tiempo que te tomas en responderme. es como si le preguntara a la wikiedia tu saber no tiene limites jajajja

un abrazo enorme desde Cordoba

adrian97

dee jay
alta:15/09/10
#18 (respuesta al #10)
mié 15-sep-2010 10:46

Hola Robert, mi nombre es Adrian soy de Uruguay pero estoy aqui en Japon tambien en Fuji, estaba buscando un poco de informacion del Pacemaker y encontre este foro, bueno agradezco la informacion de las actualizaciones del firmware de este aparatito, gracias!, nos vemos por ahi.

Nico_dj

dee jay
mié 15-sep-2010 22:38

se va sumando gente al "club" del pacemaker! je

saludos desde cordoba!!

dj robert loren

dee jay
#20 (respuesta al #18)
vie 17-sep-2010 10:18

Hi Adrian, Bienvenido al Foro!, y tambien al micro-club de Pacemakers!

Que gran sorpresa leer que escribis desde Shizuoka, no es algo que se ve habitualmente!

Si pasas por Tokyo con mucho gusto nos podemos encontrar.

adrian97

dee jay
alta:15/09/10
#21 (respuesta al #19)
vie 17-sep-2010 11:07

Gracias por el buen recibimiento!!!
En un día o dos estaré recibiendo mi Pacemaker, al parecer es un buena consola, hace tiempo que que no hago nada de esto ya que no es un empleo, sino que es un hobby, desde pequeño siempre me hubiese gustado trabajar de esto pero no pudo ser.
Bueno, otro día les escribo, chauuu.

dj robert loren

dee jay
#22 (respuesta al #21)
mar 21-sep-2010 9:33

Adrian,

Espero los comentarios de tu primera experiencia con el Pacemaker. Si tenes larga experiencia con mezcladoras, Pacemaker, en un principio, puede llegar a parecer dificil de manejar, pero eso es solo hasta que comprendas la logica que este utiliza para mezclar y demas funciones.

Pronto descubriras el gran potencial que tenes entre tus manos...

By the way, estando en Shizuoka Ken, en donde encargaste tu Pacemaker?

Actualmente manejas otros equipos?

Vinylos? CDs? Downloads?

Nihon-go wa dekimaska? Nihon ni dono gurai imasuka?

Shizuoka Ken, Shimada-Shi, hace algunos an~os atras pase unos meses por aquella zona. Nice green tea!

rubenhook

dee jay
músico
alta:22/10/10
vie 22-oct-2010 9:45

hola a todos,
soy nuevo en esto,estoy esperando mi tonium pacemaker p666 60gb y tengo una duda,q difernecia ay entre la pacemaker p666 60gb y la TONIUM PACEMAKER 60GB POCKET SIZE DJ MP3 SYSTEM
o son iguales??
muchas gracias

dj robert loren

dee jay
#24 (respuesta al #23)
sáb 23-oct-2010 9:23

Rubenhook, bienvenido al Foro.

* Pacemaker P666 60GB

* TONIUM PACEMAKER 60GB POCKET SIZE DJ MP3 SYSTEM

Ambos, se refieren a un mismo modelo. Para ser mas preciso: "TONIUM PACEMAKER 60GB POCKET SIZE DJ MP3 SYSTEM" NO es ningun modelo en particular, es simplemente un titulo o una BREVE descripcion (muy breve) de lo que PACEMAKER se trata.

Existen SOLO DOS modelos diferentes de PACEMAKER disponibles en el mercado, ambos producidos por TONIUM AB Electronic Instruments, Stockholm-Sweden.

Estos modelos son:

* Tonium PACEMAKER P211 120GB
* Tonium PACEMAKER P666 60GB

Ambos con sus respectivos y diferentes Firmwares Upgrades.

MP3 es tan solo uno de los Audio Formats disponibles. Tonium Pacemaker tambien puede utilizar audio WAV, AIFF, FLAC y Ogg Vorbis.

Espero se hayan aclarado tus dudas.

rubenhook

dee jay
músico
sáb 23-oct-2010 17:27

muchas gracias por la informacion,andaba un poco rayao con esto,jejejeje la semana q viene espero tenerlo ya en mis manos y ya os contare,un saludo

rubenhook

dee jay
músico
#26 (respuesta al #24)
mié 17-nov-2010 14:19

hola Robert,queria preguntarte si sabrias decirme alguna pagina donde pudiera comprar el cargador de corriente para mi pacemaker p666,un saludo

dj robert loren

dee jay
#27 (respuesta al #26)
lun 22-nov-2010 8:16

Rubenhook,

Porque no comprar o encargar el cargador en el MISMO lugar en donde compraste tu Pacemaker P666?

Anyway, ahi te va una lista con distribuidores y stores en todas las areas internacionales con las cuales puedes contactar:

http://www.pacemaker.net/Stores/Spain

dj robert loren

dee jay
#28 (respuesta al #27)
mar 23-nov-2010 10:25

Rubenhook,

Encontrar el cargador oficial de Tonium AB para el modelo 60GB de Pacemaker (P666) no es tarea facil. (por lo menos no en algunas latitudes)

No obstante, puedes utilizar otros siempre y cuando sean compatibles en Output y correcta polaridad, y por supuesto, que coincidan con el correcto size del plug.

Estos son los minimos requerimientos que Pacemaker necesita en su cargador/Power Supply:

Input: 100 - 200V ~ 0.3A, 50/60Hz
Output: 5V = 2A

Good Luck

rubenhook

dee jay
músico
#29 (respuesta al #28)
mié 01-dic-2010 13:08

gracias por todo,por q lo estoy buscando y no hay manera,voy a comprar uno aunq no sea original,un saludo

dj robert loren

dee jay
#30 (respuesta al #29)
jue 02-dic-2010 1:13

Anytime!

rubenhook

dee jay
músico
#31 (respuesta al #30)
jue 13-ene-2011 12:25

hola q tal feliz año,
te queria preguntar e visto en un foro http://pacemakerdj.46.forumer.com/viewforum.php?f=10
q a salido nuevo firewire 16219,lo q la pagina oficial lo quito,sabes tu algo?
un saludo

dj robert loren

dee jay
#32 (respuesta al #31)
dom 20-mar-2011 4:03

Rubenhook,

El firmware al que haces referencia (16219) NO ES un release oficial de TONIUM. Es un BETA software DE FUENTE DESCONOCIDA, sin ninguna certificacion de testeo y/o aprobacion oficial.

DIRIGENT JAPAN, la distribuidora oficial de TONIUM PACEMAKER aqui en Japon advierte a todos los owners de Pacemaker (Model-P666 & Model-P211) que la instalacion de este NO-OFICIAL firmware ANULARA la validez de la garantia oficial y en consequencia TONIUM no se hara responsable por cualquier falla y/o inconveniente que esto provoque.

Para dejar todo bien claro:

- El ULTIMO y mas ACTUALIZADO Firmware Upgrade lanzado oficialmente por TONIUM para el PACEMAKER Device (60GB & 120GB) es:

>>> Firmware Upgrade Ver.14142 (actualmente disponible en el site oficial de Tonium-Pacemaker, como Free Download incluido en el Pacemaker Editor: http://www.pacemaker.net/Products/Editor/

- El ULTIMO y mas ACTUALIZADO PACEMAKER EDITOR lanzado oficialmente por TONIUM es:

>>> PACEMAKER EDITOR Ver.2.0

Espero haber aclarado tus dudas.

-----------------------------------------------------------

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.