Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Controlador para Virtual dj ¡AYUDA!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Aricp

dee jay
alta:13/12/10
dom 19-dic-2010 23:44

Una ves mas necesito ayuda de ustedes, me ayudaron bocha con otros temas y seguro que con este tambien :)

Pregunta: ¿Cual es la difencia entre usar el VirtualDj solo y usar el VirtualDj con un controlador? ¿Tiene beneficios usar un controlador, cuales?

Por otro lado: ¿Cual es el mejor controlador? Pensando en gastar al rededor de $1000

Muchas gracias!

Aricp

dee jay
alta:13/12/10
#2 (respuesta al #1)
dom 19-dic-2010 23:45

Aaa y me olvidaba una cosita:

Cambia entre un Mixer y un Controlador? que conviene?

Gracias!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 20-dic-2010 16:19

Buenas como va?

un controlador te cambia la vida!!!!! sencillamente porque tenes perillas, potes, botones (dependiendo del controlador) pero suponete que queres subir los medios y al mismo tiempo sacar bajos.... sin controlador lo podes hacer pero no al mismo tiempo manear ambos parametros (suponiendo que lo queres hacer con el mouse para no usar la funcion "kill" (kill= matar la frecuencia por completo, con un boton)... te recomiendo que mires en youtube, hay muchos tutoriales de como configurar controladores, e muchos videos que muestan como funcionan... ahi vas a comprender mas rapido lo que te digo...

y la diferencia entra un mixer y un controlador es que con un mixer no podes manejar opciones del software (en este caso virtualdj) por ejemplo.. no podes manejar cosas como ser el pitch, efectos, etc etc, en cambio con un controlador podes manejar todo lo que se te antoje del software (tener en cuenta que te limitas dependiendo del tipo de controlador que sea y cuantas perillas, potes, y/o botones tenga) porque justamente el controlador controla el soft.... y un mixer solo modifica y mezcla señales de audio que le entran.... (salvo que sea un mixer que ademas sea controlador midi)

y para comprar un controlador siempre recomiendo que pienses no tanto en el precio sino en las cosas que queres hacer y que te alcance para hacer lo que queres... y si podes hacer mas cosas mejor... el problema es si te compras un controlador que te limite en lo que queres generar frente a un pista!!!!

saludos

mariopp

alta:03/01/11
#4 (respuesta al #2)
mar 04-ene-2011 21:12

Yo tengo una interface audio 4dj de native instruments, y la uso de ves en cuando en mi casa para mezclar videos con el virtual dj 6.0. Si tu quieres mezclar usando el mixer, puedes hacerlo, pero principalmente va en funcion del tipo de musica que quieras pasar y tu disponibilidad de dinero que quieras gastar para ser visualmente mas cotizado.
No es lo mismo:
mezclar con una interface de calidad como la audio 4, que con un controlador como behringer, ya que este ultimo , solo mezcla y envia la informacion al notebook para que este procese la informacion , y depende de este ultimo, que el sonido y la imagen, salgan en buena calidad y que no se caiga en mitad de la fiesta.(Los controladores tienen salida independiente pero son muy malas).
En cambio la interfase procesa el audio y el video, dependiendo del software que quieras usar, da lo mismo.
no se caera mientras tengas este controlador, y puedes configurar el virtual, para que trabaje con bandejas, hasta con el tipo de vinilo que quieres usar.

venomcorp

alta:02/05/10
#5 (respuesta al #1)
mié 05-ene-2011 15:39

si te estiras con $ 200 mas podes comprar esta. trae una placa de sonido integrada para hacer la preescucha.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104240395-controlador-placa-d e-sonido-hercules-dj-console-mk4-usb--_JM

minnow

alta:31/03/04
#6 (respuesta al #2)
mié 05-ene-2011 16:45

Si vas a pasar música con el virtual dj usa un controlador.

Si vas a pasar música con compacteras / bandejas de vinilos usa un mixer.

Saludos.-

DjTiincho

dee jay
alta:15/11/10
mié 05-ene-2011 18:05

Yo tengo una hercules rmx ( 2800 pesos ) y la verdad estoy muy conforme , podes bajar los medios o bajos mas rapido , al usar las 2 manos . En cuanto a lo del mixer , el otro dia fui a pasar musica con un amigo , y el tiene una controladora stanton , conectada al mixer , y es mucho mas comodo !

charlyb

dee jay
alta:18/09/09
#8 (respuesta al #7)
jue 06-ene-2011 14:26

Hola a todos, es la 1ra vez que escribo, los felicito por vuestra participacion y el respeto que hay en este foro.
Les hago una pregunta: yo tengo en Virtual Dj, a veces cuando esta pasando un tema en una de las bandejas y cargo uno en la otra, me salta un poco la que esta pasando, saben porque pasa eso y como solucionarlo?
Saludos cordiales a todos
Charly

v0vka

dee jay
músico
alta:17/10/15
sáb 17-oct-2015 21:18

hola, yo vengo presentando un problema al intentar usar mis cdj400 como controlador de virtual dj, ya hice el enlace y logro usarlas reproduciendo tracks desde virtual dj peor la pasar 3 minutos el enlace se pierde y las unidades dejan de funcionar como controlador, pensé que eran los cables de pc que van de cada unidad al laptop pero de ser así el mixer dejaría de recibir la señal y no es así pues al pederse el enlace de las unidades, el mixer continua recibiendo la señal por cada canal de los tracks que se reproducen desde virtual, después me asuste y pensé que eran las unidades, pero tampoco es así pues el enlace se pierde al tiempo para ambas lo que me hace ve que es un problema que viene directo del virtual el cual anula las dos unidades como controlador del software, además al cerrar y abrir virtual el enlace se restablece pero por 3 mins. alguno de ustedes podría ayudarme con ese problema?

Espartaco

alta:19/02/16
vie 19-feb-2016 8:50

Hola, cómo están? Les cuento que soy nuevo en el foro, el tema es que tengo un hijo de 9 años que quiere ser dj y quiero comprarle un controlador para empezar. Por lo que estuve investigando en internet hay que tener en cuenta diversos aspectos técnicos, por ejemplo si tiene placa de sonido integrada, cantidad de canales etc.
También estuve viendo lo que hay en el mercado de lo más recomendable y económico (en Buenos Aires).
Les paso dos modelos a ver cuál me recomiendan, ó si tienen algún otro para aconsejarme:
- Hercules DJ Instinct
- American Pro Dmc200
Cualquier dato ó consejo será más que bienvenido.
Desde ya muchísimas gracias!!

Espartaco

alta:19/02/16
#11 (respuesta al #10)
vie 19-feb-2016 9:23

Agrego otro modelo:
- Behringer Dj Cmd Studio 2a

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.