Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

problemas con pioneer cdj 800 mk2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
neurosick

dee jay
músico
alta:13/07/12
vie 13-jul-2012 3:05

hola amigos les escribo para comentarles el problema que tiene una de mis unidades pioneer las tengo hace 1 año y nunca me habian fallado pero hace poco una de las unidades justo cuando estaba mezclando se apago de repente y a los pocos segundos se reinicio pero ya no leia el cd se siguio reiniciando hasta que tuve que apagarla y esperar como media hora haber si se mejoraba desde aquella vez la unidad se reinicia siempre que la enciendo el problema es que es muy variable ya que puedes mezclar una hora o veinte minutos sin que pase nada pero igual al rato se apaga !!! esto me molesta bastante alguien sabe que pueda ocasionar esto !!?? es necesario repararla ?? gracias!!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 14-jul-2012 4:47

Hi Neurosick,

El problema que describis no es normal y desde ya te aclaro que la mejor opcion en estos casos, (y esto es casi un protocolo) es contactar con el servicio tecnico oficial de Pioneer para asistencia telefonica o en su defecto, chequeo general y reparacion.

Desconozco por completo si existe o no este tipo de servicio en Argentina, pero no perdes nada buscando correctamente.

Pioneer Customer Support Center,
Pioneer Authorized Independent Service Center,
, and so on, and so on...

Tengo larga experiencia con equipos Pioneer, incluyendo la PIO CDJ-800MK2 por supuesto, y lo que mencionas no suena muy bien que digamos.

TROUBLESHOOTING:

De todas formas, y antes de tomar medidas protocolares mayores, te recomiendo que hagas los chequeos basicos para eliminar toda duda.

* PIO CDJ-800MK2 Firmware Version. Tu CDJ-800MK2 opera con la ultima Version lanzada por Pioneer? (la version mas moderna de PIO CDJ-800MK2 es Ver.2.10)

* Distribucion y estabilidad de la alimentacion electrica. Esto es sumamente importante.

La unidad con problemas, esta conectada al toma corrientes de la pared en forma EXCLUSIVA? o utilizas un Tap de baja calidad/domestico con MULTIPLES equipos conectados SIMULTANEAMENTE?

Esto ultimo es sumamente amateur y absolutamente POCO RECOMENDABLE; De no ser que utilices Tap profesionales exclusivamente disen~ados para distribucion electrica de equipos para Audio.

Por ahora olvida el tema de los Taps, y asegura de que la unidad con problemas tenga una coneccion directa y exlusiva con la fuente de alimentacion en la pared. Para esto podes utilizar una extension si es necesario, en lo posible que sea de una calidad relativamente buena.

Y no lo olvides, "coneccion directa y exclusiva".

* Intercambiar los cables de alimentcion electrica.
Hace la prueba intercambiando los cables de alimentacion electrica suministrados de tus dos PIO CDJ-800MK2. Vale la pena hacer la prueba.

* Que mezcladora utilizas? Intercambia tambien los canales (conecciones RCA)

* Que formato de Audio utilizas cada vez que se apaga la unidad? MP3 o uncompressed standard Audio-CD format?

* Si utilizas MP3, son adquiridos de una fuente segura? No hace falta aclarar mucho mas, verdad?

* Si utilizas MP3, que tipos de CD-R/CD-RW utilizas cada vez que se apaga la unidad?

Cambia la marca de CD-R/CD-RW. Tambien la velocidad en que grabas. En lo posible utiliza velocidades bajas. Por supuesto todo esto teniendo en cuenta que los MP3 que utilizas son seguros. Mas alla de lo que puedas pensar al respecto, y aunque no lo creas, todo esta relacionado de alguna manera, y por supuesto, no perdes nada con hacer la prueba. TROUBLESHOOTING.

Espero que puedas resolver el problema con exito.

Good luck!

neurosick

dee jay
músico
alta:13/07/12
#3 (respuesta al #2)
sáb 14-jul-2012 19:28

bueno quiero darte las gracias por tu recomendacion en realidad utilizo una fuente de poder confiable en la cual estan conectados las dos unidades y el mixer (behringer djx 700) todo funciona al 100%, ya compre otro cable de poder para la unidad que esta molestando pero en realidad no hay cambios en cuanto a los cds solo uso cdr 80 tdk y grabo a una velocidad promedio de 25x lo que creo no hay problema ... segui tu consejo y ya entregue la unidad a un centro certificado por pioneer pero me al llevarla el ingeniero me evadia el tema y decia que el boton del cue tenia juego y que las cuchillas del pitch ( tempo ) estaban un poco duras lo que me dio algo de desconfianza... pero bueno espero que todo salga bien y pueda tenerla en casa en poco tiempo gracias por tu consejo !!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
sáb 14-jul-2012 19:44

Tendes que grabar en 8x o 12x maximo, yo tuve problemas de lectura en mis Denon por esta cuestion, yo hubiera probado estas cosas pequeñas antes de llevarla a un servicio tecnico pero bueno, creo que ellos estan mas capacitados que nosotros... Que tengas suerte y luego contanos como lo solucionaste.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#5 (respuesta al #3)
sáb 14-jul-2012 22:55

Neurosick,

25x te parece una velocidad baja? (segui el consejo de Budinho)

- Cual es el Firmware Version de tu PIO?
Esto es importante, quedo claro que utilizas MP3, si son de fuente
segura/original, o no, no lo aclaraste, esta en vos asumir responsabilidad por la clase de material musical que manejas.

Si tu unidad opera con Ver.2.10, es un punto a favor.
Se hicieron varios ajustes, en especial con problemas con MP3 y muchas otras correcciones importantes como la estabilidad del MASTER TEMPO.

Hacer el Firmware Upgrade es un "must". Es algo basico y muy importante.

Definitivamente tendrias que haber hecho el TROUBLESHOOTING, en especial con los temas de la alimentacion directa, intercambiar cables de alimentacion entre las CDJ-800MK2 (sin necesidad de comprar otro cable), instalar el ultimo Firmware, y muy por sobre todo, verificar si el problema tambien ocurre utilizando UNCOMPRESSED standard Audio-CD. Anyway, sera para la proxima.

Ahora lo que intriga, cuales fueron las preguntas especificas que te hicieron en el Service...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.