Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

TARJETA DE SONIDO DE UN DJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj ale riera

alta:28/07/11
jue 18-jul-2013 22:47

HOLA GENTE.LES QUIERO HACER UNA CONSULTA QUE ES LA SIGUIENTE.
EN LA MAYORIA DE LOS CASOS TANTO EN BOLICHES COMO EN FIESTAS DE CUMPLES O CASAMIENTOS. HAY DJS QUE USAN SU PC CON SU CONTROLADOR "X" Y VEO QUE SIEMPRE LA MAYORIA TIENEN UNA TARGETA DE SONIDO EXTERNA,(LA MAYORIA ES LA TARJETA NUMARK COMO LA SIGUIENTEhttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-461517315-numark-stereo-i0-pl aca-usb-_JM )
PARA QUE SE USAN ESAS PLACAS DE SONIDO? SI SUPUESTAMENTE TENES LA DE LA COMPUTADORA Y LA DEL CONTROLADOR.
ESPERO SUS RTAS. SALUDOS

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 18-jul-2013 23:46

Porque vos lo que tenes como fuente emisora de sonido es la PC, entonces necesitas hacer llegar esa señal a la potencia del lugar para que salga por el PA. Si vos usas la placa de sonido que viene on board con la PC, de alguna forma la estas haciendo tener mas proceso, por ende podes lograr colgarla si no se la banca mucho. Entonces con la placa externa lo que haces es que el proceso del audio suceda afuera de la PC, ademas que agregarle un poquito mas de calidad a la cadena de audio, porque las placas on board no suelen responder muy bien en cuanto a calidad se trata.

Ademas de esto que es a nivel soft/proceso/nivel operativo de audio, tenes la parte en que vos estas llendo desde cada salida (output, ya sea RCA o por cable TRS 1/4") de la placa, a una entrada o canal del mixer ok? Y el mixer no amplifica sonido asi que tambien tenes que considerar que desde el mixer necesitas enviar las señales a alguna etapa de potencia que lleve el nivel, a un nivel considerable para que lo reproduzcan los parlantes.

Lo que te da la placa son ventajas como disponer de mas entradas/salidas, bajarle el consumo de recursos a la pc, mejorar la calidad de audio...

dj ale riera

alta:28/07/11
#3 (respuesta al #2)
vie 19-jul-2013 22:44

TE ENTENDI AMIGO.EN MI CASO YO USO UNA NOTEBOOK SAMSUNG CCON UN CONTROLADOR HERCULES MK4. HUBO VECES QUE SE ME COLGO LA PC O QUE SE ENTRECORTABA EL SONIDO CUANDO YO SALIA DEL VIRTUAL DJ Y ENTRABA A INTERNET O ABRIA CUALQUIER CARPETA MIENTRAS SONABA LA MUSICA. DISTINTO ES CUANDO LA USO SIN LA HECULES PORQUE ME ANDA DE 10 LA PC SOLA.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI YO ME COMPRO ESA PLACA EXTERNA Y LA CONECTO COMO ME DECIS, COMO AGO PARA CONFIGURAR MI VIRTUAL DJ? PORQUE CREO YO QUE TENDRIA QUE SELECCIONAR LA PLACA DE AUDIO, PERO NO PODRE UTILIZAR MI CONTROLADOR CREO, PORQUE SIEMPRE CUANDO LO USO ME APARECE LA OPCION DE TARJETA "HERCULES".
COMO SOLUCIONO ESE PROBLEMA?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 19-jul-2013 23:38

Bueno ante todo el primer consejo que te voy a dar es: no uses internet cuando estas usando el audio. Segundo, la Hercules viene con su propia placa de sonido integrada, de alguna manera instalaste el driver del controlador (si es que tenia)te tiene que dejar acceder a la habilitacion del controlador de sonido. Desde el virtual en opciones de audio te debe dejar elegir por que medio queres que salga el audio. En ese caso deshabilitas la Hercules y le metes como predeterminada la otra placa. El tema va a ser que desde la Hercules vas a tener que ir a la otra placa X sino lo que mezcles no se va a escuchar. Es medio jodido con ese setup, por eso siempre hay que averiguar bien todas las herramientas que hay a mano antes de comprar.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.