|
mar 22-dic-2015 7:38
Hola a todos. La verdad es tan básico que casi no me animo a consultar, tengo un kawai mp7 Nuevo, y al conectar la salida a un parlante potenciado Parquer, el sonido es distorsionado, estimo que las impedancias Deben ser distintas. Necesito pasar por un mixer ?? O puede haber un problema en la salida ??
Al conectar los auriculares al frente, escucho perfecto
Si alguno puede desasnarme gracias !!
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
mar 22-dic-2015 7:54
Pone el modelo exacto del parlante asi buscamos una imagen del panel trasero y vemos las posibles conexiones, y de paso chusmeamos el manual a ver que info tiene.
|
|
mar 22-dic-2015 8:04
Gracias por tu respuesta
Es un Bafle Potenciado Parquer MP3 USB SD 12`
Los datos que saque de una especificacion son
Configuración: 2 vías sistema de altavoces activo
Respuesta en frecuencia (-10dB): 50-20KHz
Sensibilidad (1W @ 1m): 97dB
Impedancia nominal: 4 ohms
Amplificador: LF 150 watts HF de 30 Watts
dispersión (HxV): 90 ° x45 °
Frecuencia de cruce: 3.5KHz
Baja Frecuencia: woofer de 12 "
Alta Frecuencia: 1,35 "con diafragma de titanio de compresión
Conector de entrada: USB MP3 Player / MIC / RCA
saludos
|
|
mar 22-dic-2015 10:05
Quizás requiera de un mixer para una mejor connexion/adaptacion. Probando ví que reduciendo los controles de graves y agudos del parlante y ajustando bajo el volume de salida del Teclado, se escucha bien. Pero el volumen del parlante no es muy alto.
Casi me estoy arrepintiendo no haber comprador un teclado con parlantes y tener todo resuelto.
Bueno cualquier opinion sera bienvenida !!!
|
Budinho
dee jay
músico
|
mié 23-dic-2015 13:46
Por lo que veo de las conexiones del Kawai, unicamente tiene salidas ¼” LINE OUT [unbalanced] (L/MONO, R), Headphones.
No se porque son desbalanceadas, deberian ser balanceadas si son TRS 1/4".
En fin, tu bafle te permite, con esos conectores, entrar a un solo input, que es el jack, TRS 1/4", plug o como lo quieras llamar.
En la foto que veo de Mlibre, tiene 1 solo conector de entrada Plug, o yo veo mal en la foto, o esto es asi.
Me parece raro que no tenga entradas L y R en este formato de conectores. Solo 1 sola entrada no me cierra.
De todas formas, en la pag del Kawai aclaran que la salida L es Mono, proba conectar solo la salida L a la unica entrada Plug del bafle y decime que onda.
Desde ya, pone la ecualización en Flat (sin realce o atenuacion alguna) y el volumen de salida al medio, y regula la ganancia desde el parlante (tiene un potenciometro dedicado exclusivamente a esa entrada (esta remarcada en blanco, y si seguis la linea de la serigrafia te lleva a una perilla de "Level"). Esa es la que regula el volumen de esa entrada.
Conta como te fue y vemos
|
|
mié 23-dic-2015 15:16
Bueno, muy agradecido por tu respuesta, que también llevó la dedicacion en averiguar y buscar.
Realmente lo agradezco.
En realidad el problema es que no me gusta mucho el sonido que ontengo, quizás sea la calidad de parlante
Muchas gracias y saludos
|
Budinho
dee jay
músico
|
mié 23-dic-2015 16:22
Ah bueno, hubieras empezado por ahi.
Es un parlante (nacional creo) de una marca que nunca escuche nombrar (y mira que ando mirando parlantes la mayoría de mi tiempo), con toda la pinta de componentes chinos, inyectado de plástico,potenciado de 5000 pesos. No se como sonará pero si me das esta data sola ya te digo que no suena bien.
|
|
jue 24-dic-2015 7:49
Si la verdad es un desastre, que marcas buenas me podrías recomendar, veo una gama enorme
|
Budinho
dee jay
músico
|
jue 24-dic-2015 20:50
Choose your destiny:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-591342731-bafle-activ-potenci ado-digital-electro-voice-zlx-12p1000w-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-592944272-rcf-art312amk3-bafl e-activo-bi-amplificado-potenciado-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-590930998-caja-activa-db-tech nologies-rcf-cromo-10-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-595652836-mackie-thump-15-baf le-activo-500w-rms-biamplificado-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-593447385-mackie-bafle-monito r-activo-de-12-200-watts-rms-thump12-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-590613618-bafle-activo-zkx-la 1545a-bi-amplificada-450-w-rms-en-total-_JM
Los numeros que tienen los modelos al final (10", 12", 15") son el diametro en pulgadas del diafragma, cuanto mas grandes mejor respuesta en frecuencias graves van a tener, si queres graves busca un parlante no menor a 12", si no queres con 10" estas bien. Fijate las entradas en el panel trasero de los parlantes, algunos tienen mas opciones otros menos, pero el que vos elijas si o si tiene que tener entradas TRS 1/4" (o Plug).
Si compras alguno conta como suena!
|
|
sáb 26-dic-2015 18:06
Buenísimo, que opines de un Yamaha HS8, se que es 8" pero consigo un par a buen precio, y tengo entendido que son muy Buenos para piano. Tampoco tengo mucho espacio, por supuesto que les cuento como me fue...
|
Budinho
dee jay
músico
|
lun 28-dic-2015 11:21
Mira no me parecen malos los Yamaha, pero tene en cuenta que son monitores de estudio de campo cercano. ¿Que quiere decir esto? Simplemente que de cerca suenan de una manera, y de lejos de otra. No estan pensados para usarlos como parlantes, sino como referencia cercana en un entorno con acústica controlada. No son para andar moviendolos y eso, son para dejar fijos en una ubicación predeterminada. Yo creo que te van a servir si lo que queres es tocar y escuchar vos solo en tu pieza. Lo bueno de estos es que cada uno trae su entrada TRS por ende vas a poder tener salida stereo (en el otro parlante solo que tenias vos salia todo por una sola vía).
Fijate bien para que los queres antes de gatillar!
|
|
mar 12-ene-2016 9:56
Gracias
Finalmente compre los HS8, suenan bien, si bien tengo pocas opciones de comparacion.
Otro tema, que opinan de las siguientes consolas
Venetian Audio Xenyx X1204 Usb Consola 4 Canales Fx Behringe
Phonic Am1204fx - 4 Canales Mono / 2 Stereo
Cual sería mejor ??
Este Foro es buenisimo !!
|