Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

que medidas son las ideales para una mesa de dj???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
mar 01-jun-2004 12:17

Tengo la idea de armarme una mesa como las que veo en las paginas de afuera terminadas con caños y esas cosas.. como para que sea mas comodo todo.. que medidas tienen? onda.. de la bandeja al piso cuanto hay... del mixer a la bandeja.. eso es lo que nesecito, porque tocando en la mesa me estoy rompiendo la espalda.. por ahi es la medida joya, si lo es.. nesecito un kilopractico.
saludos!..

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 12:45

La altura ideal va a ser de acuerdo con tu altura. Una buena altura es la que te deja el ante brazo paralelo al piso cuando pones la mano sobre un disco en la bandeja.

Yo mido tipo 1.82 mts y mi mesa tiene 90cm de alto y 50cmde profundidad (como para una bandeja, y un poco de cablerío atrás nomás).

De ancho dale lo que necesites para bandejas, mixer, etc. y un poco más (nunca está de más tener lugar extra para posibles adquisiciones). Pero no pongas los monitores arriba de la misma mesa.

Lo importante es que quede bien firme para evitar que las vibraciones o movimientos hagan saltar los discos... yo lo que hice fue empotrarla a la pared con varios herrajes en L... de hecho, la empotre a dos paredes porque justo agarro un ángulo... no se mueve ni a palos.

Tengo una amiga que diseñó una colgante... esa es buena también, pero requiere un poco más de know how constructoril.

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
mar 01-jun-2004 21:54

buenisimo, grax.. porque los lugares que estan en inet no muestran las medidas.. seria muy ¨hacela vos mismo..¨ pero... en fin voy a ver si puedo copiar alguna y la mando a algun herrero o algo asi..

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 01-jun-2004 22:20

podes ver la que armo mi cuñado si te gusta te doy las medidas y donde comprar las cosas.

http://www.sector7b.com/video.asp?Param1="http://s7b.no-ip.info/videosstore/studioclip.wmv"&Param2=sector7b%20Buenos%20Aires

saludos

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
mar 01-jun-2004 22:43

que tal, me baje el video pero no pude ver bien la mesa.. yo pensaba hacer una de fierros como esas que se venden en las tiendas de afuera.., pero ya que estas si me contas un poco de como la armo y que medidas uso vendria joya.
gracias!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mié 02-jun-2004 2:40

Hi Carman...
Bien importante lo que aconseja Iojan, y más aun a eso del ancho de la mesa..... eso es F.U.N.D.A.M.E.N.T.A.L.

Cito mi caso: mandé a hacer un mueble (no madera, pues crea algo de feedback), donde -supuestamente- los tornas quedaban bajo una tapa para protegerlos. Graves errores de cálculo hicieron inutil la tapa cuando puse unos technics 1200 (mas altos)... Luego, el problema del "ancho".... cuando quise poner un mixer 12inch (pioneer DJM300) me tocó recurrir a un "puente" desde un cajón inferior y apoyando en un equalizador... igual sé que no me entendieron eso, pero el ancho es importante. Lo ultimo, y la mejoría sustancial, fue al poner la DJM600...hice la reforma final y obediente, poniendo un "balcon" y quedo el mixer estilo "Twilo", y con mejoras esteticas.
El ancho, creánme, un punto a tener MUY en cuenta....

Keep On DJing!!

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
mié 02-jun-2004 20:10

tengo un par de fotos de decks echas en metal... podria mandarlas a un herrero con medidas.. ? o puede ser una perdida de $?

mr_burns

dee jay prof.
jue 03-jun-2004 4:05

Necesitas ideas??

En este site te podés deslumbrar:: http://www.gsany.com

Diseñan cabinas....Y QUÉ CABINAS!!
También, antes de mandar a hacer cualquier trabajo, consultá los materiales ideales. Antes, debes tener en cuenta las necesidades del Desk (si es para dejarlo fijo en un estudio, o si se requiere para transportar). Dependiendo de la necesidad, varia el diseño y materiales.

Keep On DJing!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 07-jun-2004 16:17

Estas estan lindas tambien

http://www.system180.co.uk/dj1.htm

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
mar 08-jun-2004 23:40

mire los links, zarpado lo que arma ese gary stewart de cabinas.. muy groso..., si alguna vez pego boliche y me da el viyete, le pego un tubazo.. y salgo corriendo con la meza.., yo busco algo sencillo para mi habitación porque tengo las tornas en un escritorio que tiene justo una puerta copada que son dos pisos para vinilos va joya.. el tema es que no es la altura adecuada y me hace tener una postura de mierda que me hace doler la espalda y no aguanto mucho tiempo.. voy a tener en cuenta los siguientes motivos http://www.system180.co.uk/dj2.htm porque calculo que no se le va a complicar al herrero.. y los veo sencillos..

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
mar 08-jun-2004 23:42

De largo le voy a poner algo asi como metro y medio, los materiales que voy a usar son madera cubierta con sintetico negro y para lo de del herrero no se que usará calculo que metal ya que la estructura tiene que ser fuerte.. yo le estimo entre un $ 200 y $ 300, por el momento solucioné la altura cortando un tirante en 6 partes y usandolo de realce.
Sigan tirando info que va a quedar un topic copado..
gracias y saludos!

mr_burns

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
mié 09-jun-2004 2:34

Hi Carman...
Para no rajarse tanto la cabeza en materia de alturas (dije cabeza?? será espalda!!) lo ideal es tener en cuenta lo que dijo Iojan...la otra medida, usada por quienes hacen "turnablism" es que el borde de la mesa quede al nivel del ombligo de quien la use. Aunke cabe anotar que para los turnablistas es mejor una mesa algo baja, por eso de las acrobacias.... asi que tratá de usar un metro y con ayuda de alguien que te sostenga el torna, lo pones hasta que el antebrazo quede paralelo al suelo..... y ahi estä!!

La madera es susceptible al acople (feed back leve que le ocurre al torna), aunke en condiciones extremas de volumen o en espacios muy cerrados.

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.