Loco
dee jay prof.
alta:11/03/03
|
mié 16-abr-2003 22:03
Hola necesitaria saber si alguien sabe calibrar esta bandeja bien,hace mucho que no las manejos y empece de nuevo a incursionar en el tema,si alguien me puede contar algo les agradezco desde ya.
|
JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
mié 16-abr-2003 22:49
Hola ! , bueno te comento algo medio por arriva .
El tema de calibrar , se puede a aplicar a diferentes partes .
Podes tener que calibrar el pitch , en caso de pasado los 2 años de su compra , es necesario hacerle una rectificacion al potenciometro del pitch , convengamos que trabaja a quarzo , y requiere de un cuidado diferente a una compactera , no en todos los casos es necesario que sea cada 2 años... depende del estado y del uso de la maquina .
Con respecto al peso y altura , todo eso tiene mucho que ver con la capsula a utilizar , en mi caso tengo unas Stanton Groovemaster , y el peso que soportan es de 1.5 a 5 , el peso la mayorias de los casos debe ser igual al seteo de la altura , tenes que tener en cuenta tambien , que mientras mas peso apliques mas impresiso es el pitch ( pero eso se mide en milesimas ) .
Espero que te haya servido mis comentarios , Saludos !!
|
Loco
dee jay prof.
alta:11/03/03
|
sáb 19-abr-2003 13:28
Gracias,me gustaria que me comentes un poco mas sobre tus conociemientos,mira yo las compre con unas stanton 500,se rompieron al tiempo,y para salir del paso compre en mi provincia que no hay muchas unas leson 80 AG,bueno son comunes pero ahora no tengo plata para comprarme unas nuenvas y buenas,estas capsulas y puas no los tengo a los pesos pero mi mayor problema es que me salta la pua y no la se calibrar,,((Altura,peso no se que peso soporta y comentame si a mayoy peso se dañan los vinilos,el anti-skating)),por lo menos para salir del paso y aprender un poco mas ya que me olvide bastante de estas maravillas,desde ya te lo agradezco mucho y nos pondremos en contacto cuando quieras,bye bye
|
Loco
dee jay prof.
alta:11/03/03
|
sáb 19-abr-2003 13:34
Tambiem me olvidaba de preguntarte si para limpiar los vinilos es bueno el alcoholetilici es de uso medicinal,es bueno?bye bye
|
Loco
dee jay prof.
alta:11/03/03
|
sáb 19-abr-2003 13:37
con repecto a la primera pregunta ,la capsula en que posicion va muy adelante casi al tope o un poco mas atras?
|
JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
mar 22-abr-2003 16:30
Hola ! , bueno mira , con respecto a las stanton 500 tienen una tolerancia similar a las groovemaster , soportan menos peso creo que va entre 1.5 y 4 , igualmente cuando las compras traen un manualcito que dice esas cosas .
Con respecto a las capsulas y puas que tenes ahora , no tengo idea no las conosco , pero si esta dificil para comprarce capsulas nuevas ahora y la puas tambien , para calibrarlas , si encima no tenes los pesos es medio improvisado el tema , tenes que correr mas hacia atras la perilla de calibracion de peso para que ella misma haga contrapeso , y con respecto al seteo , mantenela en 2.5 y 3 , lo mismo con la altura , ya que es una medida promedio , fijate si salta mucho anda acomodandola .
Con respecto a la posicion de la capsula , deberia tener una sola posicion , la verdad que no se bien a que te referis .
Y paralimpiar , revisa que ya se habia hecho un topico sobre eso , lo que hacenla mayoria es lavarlos delicadamente con jabon neutro .
Saludos !
|
Loco
dee jay prof.
alta:11/03/03
|
mié 23-abr-2003 19:52
Gracias por ayudarme,lo que necesites aqui esta mi e-mail djleogutierrez@hotmail.com
|
JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
dom 27-abr-2003 15:54
No hay por que , Suerte !
|
|
vie 12-nov-2004 0:49
hola, mira te doy unos consejos a seguir:la capsula que tenes es buena , tiene buen sonido en agudos. L o que tenes que hacer es colocar la capsula en el medio del cabezal, aproximadamente , cuando vos compras la technic, te viene con un regulador, que se coloca en el cabezal y tiene una marca en la punta , que debe coincidir con la punta de la pua.Por eso te recomiendo que la coloques en el medio. Una vez echo esto, agarras el brazo y lo pones en medio del plato (sin apoyar la pua) y con el contrapeso de atras, vas ajustando , hasta que la capsula levite ( mantenga el equilibrio). Entonces el regulador de peso del brazo , tiene numeros, lo pones en 0. Y le vas girando hasta que te indique 2.5 o 3 . luego pon lo mismo en el antiskating, y ya estaria calibrado la capsula.
|
|
mié 17-nov-2004 7:47
Hola,vereis.Es que he leido el porocedimiento,pero no lo entiendo muy bien (perdonen mi ignorancia)¿Alguien tendría la paciencia de ayudarme?Se lo agradecería,porque hasta que no calibre,no puedo pinchar.
¿Debo partir de todo a 0(altura,anti-skating y ruedecita del contrapeso.Por cirto¿para que sirbe este último?) y luego colocarlo entre 2.5 y 3?
Vereis,es que si pongo la aguja levitando y luego la subo,me queda en suspensión.
Otra cosa,no entiendo para que sirbe la ruedecita con números del contrapeso¿influye para algo que la mueva o solo sirbe para marcar?
Gracias,espero que podais ayudarme.
|
|
jue 18-nov-2004 4:50
Hi Jash.
Ya había publicado antes estas instrucciones... las vuelvo a poner a continuación::
1.La altura: el fabricante recomienda poner el brazo lo más paralelo posible a la superficie del disco, es decir, ni muy inclinado hacia arriba o abajo....aunke yo recomiento ponerlo a maxima altura (6), pues asi no acumula mugre la pua.
2. Peso: calibrarlo es asi: pones un disco, pones el contrapeso del brazo (esa pesa trasera que trae consigo unos numeros) y lo llevas hasta un punto en que el brazo quede flotando sobre el disco, a una minima distancia de tocarlo....cuando encontrés ese punto, moves el aro (que tiene los numeros) hasta que coincida el "cero" con una rayita central sin que la pesa se mueva de ese lugar (asi viene)....de ahi en adelante, cada numero que avance es un peso más....lo llevas hasta el minimo requerido, sin abusar del peso pues eso causa desgaste de los discos y la pua. 2,5 gramos, loo recomendado por el fabricante.
3.Anti skating: parte importante, pues permite corregir la tendencia del brazo a ir hacia un lado u otro del disco....procurá conseguir un disco sin surcos (hay algunos) o encontar alguno cuya parte final tenga gran espacio entre surco y surco (antes del label).... dado el caso, pones la aguja en la parte vacia (sin surco) y das start. La aguja tirará siempre hacia un lado, y poco a poco moves el anti-skating hasta que no se mueva más.....si te parecio dificil, lo mejor es poner la aguja al comienzo del disco y repetir varias veces la accion de tirarlo (Foward-reverse)....si salta, moves un poco el anti skating, hasta que logrés que no se corra la aguja cuando movás el disco....
Y listo, el mejor parámetro es el que te permite manipular los discos sin brincos....cada DJ tiene su punto y este se consigue teniendo en cuenta lo que dije (y algunas otras cosas que ppuedo no conocer tambien).
Pdta:: "la ruedecita con números" te sirve de parámetro... esta rueda es movil (se puede mover aparte de la pesa completa, y viene asi para cuando logrés poner el brazo flotando lo más cerca del disco (punto cero de peso) podás moverla hasta que el cero coincida con una marca que trae el brazo en la parte posterior (donde esta esa pesa, precisamente). Bien diseñadas son esas bandejas.
Si hay algo por entender, lo preguntás de una....
Keep on DJing!
|
|
jue 18-nov-2004 11:04
Muchas gracias.Ya lo he entendido.Había leido las instrucciones ya expuestas en el foro,pero había cosas que no entendía.
Una duda aparte:Los platos son de 2ª mano y el anterior dueño los tenía trucados(acelerados).Leí algo sobre esto,creo que se hace girando el ¿potenciómetro?,alguien sabe cómo "destrucarlos".Porque son para pinchar hip-hop y me seria más comodo tener la velocidad estendar en el 0 del pitch,en lugar de tener que llevarlo a -2.
Salu2
|
|
vie 19-nov-2004 5:04
Hi Jash...
Es bueno saber que se pudo ayudar. Por lo visto, bastante acelerados estan los platos. La tarea para ponerlos en su punto original es algo sencilla.
Primero, desconectas los platos de la energia. Luego quitás el plato de acero y, después de éste, quitás la tapa plástica que protege los circuitos del plato. Cuando llegués a los circuitos, ubicate en la tarjeta central, cerca del eje. En ella, en la parte superior derecha, podrás ver dos potenciometros: uno metálico que sirve para regular la parada del plato (start-stop) y uno azul que sirve para variar el % en que acelera el plato. ESE AZUL ES EL QUE ES!!.... En lo posible, tratá de marcar un punto de referencia en alguna parte cercana del potenciometro (en la tarjeta puede ser). Asi sabés hacia qué lugar apuntaba la flecha del potenciometro antes de moverla vos. Luego, con ayuda de un fino destornillador, movés el potenciometro (no mucho, un toquecito no más) en contra de las agujas del reloj. Con esto estás disminuyendo el % que tenía la bandeja. Recomiendo que, luego de mover el potenciometro, pongás el plato de acero, y pongás a girar el plato para ver qué tanto varió la velocidad. Asi le hacés, con algo de paciencia, hasta que logrés llegar al punto original o deseado. Cuando terminés, no olvidés dejar todo como estaba y voila!! El % de pitch como se desea.
Cualquier duda que tengás la comentás.. o si alguien sabe algo más, bienvenido sea.
Keep on DJing!
|
|
vie 19-nov-2004 10:02
OK!Muchas gracias.Por el momento todas mis dudas están resueltas(seguramente que me salgan más).Es una alegría ver que hay gente que te ayuda desinteresadamente,porque en los foros de España nadie responde a las dudas.
Por cierto,si alguien está interesado en lo referente al Hip-Hop en España,que me consulte.
|
|
sáb 20-nov-2004 3:20
Con todo gusto, para eso estamos!!
Lastimosamente, no sé nada de materia de Hip Hop... lo único que sé es que está bastante fuerte, más que nunca, en los EE.UU, por lo que la industria de la producción fonográfica de música electronica (House y similares) en vinilo ha sido desplazada. Han cerrado muchos sellos de House, pero surgido muchos de Hip Hop, por lo que tal vez le tenga algo de recelo a este género, importantísimo también.
-No sería el más objetivo para opinar de Hip Hop-
Keep on DJing!!
|
Anubis
dee jay prof.
alta:08/09/04
|
mar 23-nov-2004 10:35
AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON EL PITCH DE MI BANDEJA, LES COMENTO QUE MI MK2 TIENE UNA VARIACION EN EL PITCH, YA ESTA MUY DESGASTADO, LO COMPRE NUEVO LO HICE IMPPORTAR DIRECTO DE JAPON ES EL ORIGINAL, PERO EL KE ME LLEGO ES PARA LA 1200 Y 1210 MK2, LA RESISTENCIA O SEA EL POTE DE LA BANDEJA MK2 ES DE 128K ORIGINAL, LOS NUEVOS SE FABRICAN EN 512K, LO QUE EN FIN QUIERO SABER ES COMO LIMITAR MI RESISTENCIA DE 512K A 128K, QUE ME DIJERON QUE SE PUEDE, ESPERO SU AYUDA MUCHACHOS, UN SALUDO ANUBIS
|
Ikari
dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
|
mar 23-nov-2004 14:50
ojo q el preset azul del mother es el control de ganancia del pitch,, . es decir q lo hace mas o menos sensible,...
el punto CERO del pitch se calibra con un preset q esta en la plaqueta misma del pitch,, para acceder tenes q sacar la tapa de goma de abajo,..
con respecto a lo de la altura ,,.y el peso,, lei por ahi algunas cosas q no son ciertas..
el peso no te va a afectar el pitch,,. te va a afeectar un poco el sonido,, y el desgaste,,
la altura correcta es la q hace q el brazo este bien paralelo al disco,, lo demas va a hacer q la pua se gaste mal,..
y el antiskating ,. lo mejor es usar el mismo numero q tenes seteado en la pesa (q esta en gramos).,, cuanto menos gramos de peso le pongas,, mejor para la pua ,. .y para los discos.,,
lo q tembien esta bueno para reducir los saltos.. y el desgaste.. es nivelar perfectamente las banejas.. con un nivel como el que usan los albañiles,, y corrigiendolo con las patitas redondas q tiene abajo,,.. una bandeja bien nivelada desde sus patas, te va a permitir usan un minimo de peso sin saltar los discos,,,
la elecin de la pua es importante tambien,, las de punta redonda,, tienen peor audio , gastan mas el disco,, pero saltan menos, .. son aconcejables para quienes escrachan mucho,,
las de punta elicoidal suenan mejor ,, gastan menos los discos,, pero saltan con mas facilidad..
|
Ikari
dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
|
mar 23-nov-2004 14:50
ojo q el preset azul del mother es el control de ganancia del pitch,, . es decir q lo hace mas o menos sensible,...
el punto CERO del pitch se calibra con un preset q esta en la plaqueta misma del pitch,, para acceder tenes q sacar la tapa de goma de abajo,..
con respecto a lo de la altura ,,.y el peso,, lei por ahi algunas cosas q no son ciertas..
el peso no te va a afectar el pitch,,. te va a afeectar un poco el sonido,, y el desgaste,,
la altura correcta es la q hace q el brazo este bien paralelo al disco,, lo demas va a hacer q la pua se gaste mal,..
y el antiskating ,. lo mejor es usar el mismo numero q tenes seteado en la pesa (q esta en gramos).,, cuanto menos gramos de peso le pongas,, mejor para la pua ,. .y para los discos.,,
lo q tembien esta bueno para reducir los saltos.. y el desgaste.. es nivelar perfectamente las banejas.. con un nivel como el que usan los albañiles,, y corrigiendolo con las patitas redondas q tiene abajo,,.. una bandeja bien nivelada desde sus patas, te va a permitir usan un minimo de peso sin saltar los discos,,,
la elecin de la pua es importante tambien,, las de punta redonda,, tienen peor audio , gastan mas el disco,, pero saltan menos, .. son aconcejables para quienes escrachan mucho,,
las de punta elicoidal suenan mejor ,, gastan menos los discos,, pero saltan con mas facilidad..
|
|
mié 24-nov-2004 1:14
Ikari disculpame que te contradiga, pero segun este website la 'ganancia' del pitch esta donde tu decis que esta el pote para calibrar el punto cero:
(miren la parte de 'pitch fader')
http://info.bergenteknomafia.com/tech/links/
Segun este website la foto siguiente es donde se calibra el punto cero (el pote azul):
http://info.bergenteknomafia.com/tech/1200pitch/22.JPG
Y esta otra foto es donde se calibra la 'ganancia' del pitch:
http://info.bergenteknomafia.com/tech/1200pitch/13.JPG
Para los que les interese, aqui esta el manual de servicio completo de las 1200M3D (no deberia haber diferencia con las MK2 no?)
http://www.davesbedroom.com/files/sl_1200m3d.pdf
(click derecho sobre el link y guardar a disco...)
Yo justo tengo una Technics 1200 MK2 que la compre nuevita hace un poco mas de 18 meses, y el punto cero se me corrio de lugar. Lo raro de todo esto es que cuando mezclo a veces este punto cero se cambia a 2 lugares, a veces esta alrededor de +1% y en otras ocasiones alrededor de 2.5% por lo cual mezclar se hace bien dificil porque es totalmente aleatorio y cambia en cualquier momento. Si me pueden ayudar con este problema les agradezco. Yo pienso hacer lo del pote azul con un multimetro y ajustarlo a lo que dice el manual... que dicen?
Saludos!
|
|
mié 24-nov-2004 1:22
Queria agregar que revisando el manual de servicio de la Technics he confirmado que el website esta en lo correcto, el pote azul debajo del plato es el de ajuste del punto cero, el que esta debajo del pitch mismo es el ajuste de ganancia.
|
|
mié 24-nov-2004 4:23
Hi Dishey...
Ambos tenemos razón en la forma de calibrar el pitch... sólo ke aclaro que al mover el pote azul, también noté que el % de velocidad se altera. Una de mis bandejas presentó el caso de dos puntos cero, y la corrección era mover el pote azul en sentido de las agujas del reloj. El problema se solucionó, pero gracias a que esta operación lo que hace es mover, por asi decirlo, la escala del pitch. En pocas palabras, lo que hacés con eso es incrementar la escala del pitch y corrés ese segundo punto cero a la mitad...
el problema, es que perdés una gama importante de velocidad entre el cero y el -2...
Fijate en algo:: ponés el pitch en todo el centro (led verde on) y mirá con atención el estrobo... si movés el pitch hacia arriba (los negativos) vas a notar un cambio brusco de velocidad.... lo mismo ocurre si hacés lo mismo pero hacia los positivos (+1) con la diferencia de que en vez de acelerar, la velocidad cae, hasta luego tocar el punto cero duplicado y avanza de nuevo. Ese % de velocidad negativa que ya no exixte entre el cero real y hasta el -1, se ha traspasado entre el mismo punto cero y el cero duplicado (entre +1y +2). Yo me acoplé a este fenómeno, y te recomiendo dejar la bandeja como está. Igual probá, no necesitás el multímetro, solo marcar (en la plaqueta misma puede ser) el punto original hacia donde apuntaba la flecha del pote azul e irlo moviendo, probar, mover y asi hasta que borrés el segundo cero.
Lo importante es tener claro que la bandeja que presente esto NO OSCILA, la velocidad es constante, solo que la escala esta trocada. No hay porqué temer.
Espero haber sido claro.. es bastante complejo querer dar a entender el caso...
Nos contás...
Keep on DJing!!
|
Rasta
dee jay
músico
alta:09/09/03
|
mié 24-nov-2004 14:35
buenas....perdon, quizas, por la insitencia.. pero a mi se me genera una duda....
tocando este pote azul.. puedo reparar el oscilamiento de mi bandeja ????... si no se puede tocando dicho pote... hay alguna forma de reparar el oscilamiento de las bandejas ????
desde ya les agradesco su ayuda !....
|
|
jue 25-nov-2004 1:57
Hi Rasta...
Si con "oscilamiento" estás haciendo referencia a cuando la bandeja no anda correctamente, su velocidad es errática y los puntos en el estrobo no se mantienen quietos, la solucíón es el cambio del pitch. Hasta donde entiendo, es la solución al alcance, y al mover el pote azul no modificás ese fenómeno.
Si alguien sabe si hay una forma de corregir esto, bueno estaría hacerlo saber. Es uno de los casos que preocupan en una technics... pero se arregla, eso es seguro!!
Keep on DJing!
|
Rasta
dee jay
músico
alta:09/09/03
|
jue 25-nov-2004 7:07
ok !.. muchas gracias !... =)
|
|
jue 25-nov-2004 12:18
Vereis,ya he calibrado mis bandejas,pero cuando hago scratch patinan mucho las agujas.He puesto un peso de 3g,y he oido que con más se dañan los discos.También he oido que para scratchear,el anti-skating debe estar en 0.¿alguién sabe como evitar que me salte la aguja?
Uso unas Shure 44-7 y en el manual viene una forma de calibrar que consiste en sacar el contrapeso del brazo,darle la vuelta y meterlo del revés,al borde del brazo,pero temo que esto dañe los discos,porque así soportan mucho peso.
Otra duda que me ha surgido al ver el manual es que he visto que en el dibujo viene la parte de acero que gira(la grande,que tiene dos agujeros),luego otra encima (el map lo llama) y para los que hacen scratch otra más (el patinador).Yo carezco de la segunda poque los compre usados,¿supone algún problema?
Por último,¿para que sirben las 4 ileras de circulitos en relieve que bordean el plato?
Se que son muchas preguntas,pero si me las logran resolver se lo qgradecería.
Salu2
|
|
jue 25-nov-2004 12:18
Vereis,ya he calibrado mis bandejas,pero cuando hago scratch patinan mucho las agujas.He puesto un peso de 3g,y he oido que con más se dañan los discos.También he oido que para scratchear,el anti-skating debe estar en 0.¿alguién sabe como evitar que me salte la aguja?
Uso unas Shure 44-7 y en el manual viene una forma de calibrar que consiste en sacar el contrapeso del brazo,darle la vuelta y meterlo del revés,al borde del brazo,pero temo que esto dañe los discos,porque así soportan mucho peso.
Otra duda que me ha surgido al ver el manual es que he visto que en el dibujo viene la parte de acero que gira(la grande,que tiene dos agujeros),luego otra encima (el map lo llama) y para los que hacen scratch otra más (el patinador).Yo carezco de la segunda poque los compre usados,¿supone algún problema?
Por último,¿para que sirben las 4 ileras de circulitos en relieve que bordean el plato?
Se que son muchas preguntas,pero si me las logran resolver se lo qgradecería.
Salu2
|
|
vie 26-nov-2004 4:55
Hi Jash...
Por las preguntas no problem, vamos por partes::
1. Un peso excesivo (menor contrapeso trasero) genera mayor desgaste, pero más agarre. Si vas a practicar scratch, es apenas normal que requirás la mayor tracción, que junto a la fricción (atrás-adelante) te gastarán los discos en los puntos clave... eso es lo normal, inevitable en esa labor.
2.La alternativa de voltear la contrapesa es uno de tantos "tips" de quienes hacen turnablism. Hay algunos que optan por agregar una pesa que se acopla sobre el "cartridge". Ese peso extra es a veces necesario. Las shure m44 son una de las mejores referencias para scracth. Un contra, este modelo gasta más de lo normal los discos, tal vez esa condición que tienen las vuelven buenas para eso.
3. Debés quitarle esa pieza de caucho que trae la technics sobre el plato de acero. En vez de ella, le ponés un deslizador (patinador, slipmat) y asi conseguís que el disco gire sin resentir el giro del plato. Además, se aliviana la carga del plato, pues el caucho original es pesado (e innesesario... yo lo tengo para poner vasos humedos en una mesa!!!) Es indispensable que tengas un buen par de patinadores... los marca USA hechos en Belgica son lo mejor.
4. Y esos puntitos que son graciosos de ver, son el indicador de velocidad del plato. Junto con la luz roja, que hace de estroboscopio, podés verificar qué tan rápido anda el plato. Fijate que cerca al led rojo hay unos números (6%, 3.3%,0%, -3.3%) y a su lado un punto... el tamaño del punto es la equivalencia en el estrobo.... cuando veás que en el plato parece quieto el punto central (el más grande) es que el plato está en 0% (33.33 rpm) Si lo acelerás, esos puntos se mueven hasta que lleguen a quedarse quiietos otra vez. Otra cosa, cuando el plato no tiene una velocidad constante, en ningún momento verás que alguno de los puntos se quede quieto, lo que denota un problema... bueee, igual te das cuenta si escuchás mal los discos.
A preguntas muchas, respuestas largas... excuse moi!
Keep on DJing!!
|
|
vie 26-nov-2004 4:59
Casi lo olvido:::
Porbá diferentes puntos del anti skating... según el manual, el valor de este debe ser igual al que te indica el contrapeso del brazo. La verdad, aca jamás me han coincidido esos dos valores. Tengo dos technics sl1200 mk, ambos con Ortofon Concorde del mismo dia, y sin embargo los valores entre cada brazo son distintos... Es un enigma sin resolver, pero que hace pensar que la mejor medida es la que te funciona bien.
Probá y probá teniendo en cuenta lo que hemos dicho... hasta que des con el punto que se acomode a tu mano.
Keep on DJing!
|
|
vie 26-nov-2004 10:03
Al contrario,gracias extenderte en tus respuestas.Así lo he comprendido mucho mejor.
El tema del disco sobre la placa de acero era por si lo necesitaba.Pero entonces no hay problema,porque ya me he hecho con unos deslizadores.
El contrapeso,ok!Es que no sabía si era normal que me saltese,pero pondré mayor contrapeso.El anti-skating leí en las instrucciones de las agujas y en una revista que para el scratch debe estar en 0 (pensaba que a mayor número,menos patinazo).
Por último,y en lo que más dudas tengo,es lo de los puntos.Cierto,lo comprobe y en el pitch en 0 los grandes quedan fijos.Lo cual me extraño poque el chico que me los vendió dijo que estaban acelerados y que el punto 0 estaría en -2 del pitch.¿quiere decir que no está en lo cierto?Lo que me preocupa es que de vez en cuando se acelera(los puntos se mueven),anque muy pocas veces.Pero cuando ponía el pitch en -2 no me pasaba esto.Si me empieza a pasar amenudo el único arreglo es el recambio del pitch,¿verdad?
P.D.:Siento haberme vuelto a extender tanto.
Salu2
|
|
sáb 27-nov-2004 5:28
Hi Jash...
Por lo visto pude ayudar, que era lo importante...
Algo para agregar::: para que el antiskating funcione de manera correcta, no es del todo necesario tener en cuenta una cifra concreta (0, 1, etc). Lo ideal es ke hagás lo siguiente: tratá de buscar entre tus discos alguno que tenga, en la parte final (donde no hay música) un buen espacio entre surcos.. muchos discos vienen asi. O mejor aún, que logrés conseguir algún disco que no tenga un lado grabado, totalmente liso (los hay, test pressing sobre todo).. Tomás la aguja (pua) y tratás de ponerla entre dos surcos (espacio sin surco) o en el disco liso.. notarás que la aguja tirará hacia cualquier lado y entrará a un surco. Volvé a lo mismo, pero ahora modificá un poco el antiskating, y notarás cambio. La idea es poder encontrar un punto en el antiskating donde la aguja no tire para ningún lado y se quede en el espacio libre, o se quiede quieta en el disco liso. Sé que es dificil de comprender, por lo que se me hace oportuna alguna pregunta después para aclarar.
Lo importante:: el mejor valor es el que mejor te funciona... yo aca tengo los antisjkating en puntos diferentes, casi siempre al máximo. Además procurá tener en buen estado las agujas, pues en gran medida esto incide. Una aguja gastada tenderá a brincar más.
Los puntitos:: es posible que el cambio que notás en ello sea el normal, cuando la velocidad está intermedia entre un % y otro.. por ejemplo en -4, donde no hay ningún indicador y ves que todos los puntos se mueven. Si por el contrario notás que en ningún momento se quedan quietos (incluso en cero) y ves que el plato se mueve erráticamente (no constante) tenés un problema que se arregla con cambio de pitch. En estos aparatos, o está bien o está mal. Si la oscilación es constante y te suena mal la música (destemplada, como cuando una cinta de casete se arruga) ya es motivo de preocupación.
No hay problema con las preguntas y su extensión.
Keep on DJing!
|
|
sáb 27-nov-2004 12:23
hola a todos los amantes de las mk2. ando queriendo saber porque todos dicen que son tan buenas. quisiera saber las caracteristicas tecnicas especificas y si es posible una breve comparacion con la stanton (cualquier modelo) ya que me parecen buena marca de bandejas. muchasss graciasss. Tomillo
|
|
dom 28-nov-2004 4:16
Hi Tomisouth...
La reputación de la technics SL1200 mk2 y similares (1210, mk3d, mk5g, etc) se debe a su calidad, comportamiento y duración. Cumplió 30 años de creado el modelo tal cual y cómo lo conocemos ahora, sin modificaciones importantes.
Características técnicas:: puedo mencionar muchas cifras, aunke todas ellas no significan nada sin haber probado esta bandeja y sentir su calidad::torque de stop a start en 0,007 segundos, control de constancia de velocidad a través de quarzo con una fluctuación maxima de 0,01%, -78dB de rumble, base asilante de sonidos, etc.
la verdad, esta bandeja es lo mejor que hay. Dificil de que produscta feed back (en condiciones extremas), brazo estable y graduable en cualquier modo, pitch super preciso y durable, fuerza de torque y tracción que ningún otro tiene (el plato es duro de detener, no es suceptible a mucha inercia con los impulsos bruscos).... el caso es que con esta máquina te hacés a un plato para muuuuuchos años, y siempre reparable, donde sea.
La stanton no está mal, pero si animo de desanimar a los usuarios de bandejas de esta marca, la Technics las supera. Tal vez la única bandeja que está a la par es la Vestax, pero vale mucho más. Además la technics se convirtió en el estandar de casi todas las cabinas profesionales en el mundo. Es una bandeja bárbara, yo no le veo igual... o si??
ahh, claro que lo hay, una sl1200 más nueva!!
Keep on DJing!
|
|
lun 29-nov-2004 11:49
Ok!Gracias.
Solo un punto me quedó co dudas.Verás,lo de los puntos,el tema es que en el pitch en 0 se quedan quietos(los grandes).Lo único que en una ocasión se aceleraron un par de segundos(aunque no me ha vuelto a pasar).Mi duda es la siguiente:cuando me vendieron las bendejas me digeron que estaban aceleradas y que el punto 0 en realidad se encontraría en el -2.De ser así,¿no deberían quedarse fijos los puntos grandes en -2 en vez de en 0?Resumiendo,si los puntos se paran con el pitch en 0(con el led verde encendido),¿quiere esto decir que no están acelerados?¿o cabe la posibilidad de que si lo estén?
Salu2
|
|
mar 30-nov-2004 3:17
Hi Jash...
Fue extraña la oscilación que presentó la bandeja... lo bueno, que no volvió a pasar, por lo que pudo ser una fluctuación de la energía (alguna subida de pico) y eso puede alterar momentáneamente la constancia de velocidad.
Respecto a si está o no acelerada, la única manera de comprobarlo sería que verificaras si en -2 los puntos grandres se quedan quietos. Lo habitual es que el centro del pitch (led verde) esta siempre en cero, asi esté incrementado o no el % de velocidad. Cuando se mueve el pote azul, el punto central permanece invariable, pero la escala cambia en el resto del recorrido. Sé que hay otra forma de graduar el pitch, pero no tengo conocimiento de eso.
Ya contarás.
Keep on DJing!
|
|
mar 30-nov-2004 11:54
Gracias Mr.Burns.Lo he comprobado y el único momento en que los puntos se paran es en 0 (¿quiere decir que esa es la velocidad normal de reproducción?).¿O sea que movindo el potenciómetro el punto cero se mantiene,pero digamos que se acelera o decelera en mayor proporción que si no estubiesen acelerados?.Lo que me extraña es que me digesen que encontraría el punto cero (velocidad normal o estandar de reproducción) en -2,cuando es en 0 donde no se mueven los puntos.Luego no es necesario cambiar la velocidad del pot. para establecer el punto 0 donde debe de estar.
Salu2
|
|
mié 01-dic-2004 3:29
Hi Jash...
Por lo visto, no parece estar incrementado el % de la bandeja. Otra forma de saber qué tan acelerada está es ponerla en +8 y compararla con otra bandeja. Lo normal es que una de las dos esté más rápida, lo que indica que está acelerada. Esto no presenta mayor problema, pero si no gustas de eso, pues podés bajarle el % haciendo uso del pote azul. Si no, dejala como está.
Cuando la bandeja presenta dos puntos cero (en el led verde y más abajo) muchos recurren a regular el pote azul para normalizarlo. Casi siempre hay una escala del % que se va a perder, por lo que prefiero dejarla con dos ceros. Una bandeja aca la tengo asi, y ya sé cómo está dispuesta la escala del pitch con un cero en el centro y otro mas abajo. Es de costumbre, aunke la solución, hasta donde sé, sería cambiarle pitch pero no hay dinero....
Será esperar...
Keep oN DJing!!
|
|
mié 01-dic-2004 9:50
Ok!Entendido.Mi preocupación era que tubiese que bajar el pitch para escuchar los discos a la velocidad de reproducción estandar (como ya te dige me comentaron que debería ponerla en -2,no se por qué).De momento no creo que me suponga ningún problema tenerla tal como está.Si me surge algún problema ya comentaré.
Salu2
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
lun 27-dic-2004 17:26
alguien sabe de algun lugar donde cambien el rca de las 1200mk2?muchas gracias
|
|
mié 02-feb-2005 1:27
Alguien sabe cuanto cuesta el cambio de pitch?
|
|
mié 02-feb-2005 1:35
Alguien sabe cuanto cuesta el cambio de pitch?
|
|
jue 03-feb-2005 17:06
...opa yo abri un foro con las mismas preguntas.. en cuanto a lo de los puntitos rojos..cuando lo pongo en el medio(green led) el Punto mayor queda quieto..cuando lo muevo se mueve..y nunca ningun puntito vuelve a quedar quieto..quizas alguno por ahi arriba de los chiquitos queda estable..pero el grande no. DE vez en cuando vuelve el grande y queda quieto pero al rato.. EJ: Subo el pitch desde cero hasta 2..y el punto menor de arriba queda estatico pero el de ldiome sigue girando.. ?????
ya que la tenes clara que me recomnedas..(ojala no sea cambiar el pitch)
|
|
jue 03-feb-2005 17:06
...opa yo abri un foro con las mismas preguntas.. en cuanto a lo de los puntitos rojos..cuando lo pongo en el medio(green led) el Punto mayor queda quieto..cuando lo muevo se mueve..y nunca ningun puntito vuelve a quedar quieto..quizas alguno por ahi arriba de los chiquitos queda estable..pero el grande no. DE vez en cuando vuelve el grande y queda quieto pero al rato.. EJ: Subo el pitch desde cero hasta 2..y el punto menor de arriba queda estatico pero el de ldiome sigue girando.. ?????
ya que la tenes clara que me recomnedas..(ojala no sea cambiar el pitch)
|
|
jue 03-feb-2005 18:24
Lo que le ocurre a tu bandeja es lo normal. El punto grande del medio queda quieto sólo cuando el pitch está en cero. El chiquito de abajo queda quieto cuando el pitch está en -3.3. El chiquito de arriba queda quieto cuando el pitch está en +3.3 y el más chiquitito de arriba de todo queda quieto cuando el pitch está en +7.2.
Saludos
|
|
jue 03-feb-2005 19:07
agradezco tu respuesta...la verdad que la technics da mas vueltas que un dealer. Barbaro siempre mezcle impecable con las dos... incluso las compre hace poco..yo era del cd. Y me empece a enterar de las mañas hasta hace poco..gracias!
|
|
lun 02-may-2005 6:31
aver buenas kisiera k alguien me dijera para k sirve los reguladores del brazo por k yo pixo con cd´s pero me regalaron los technics estos y no se pa l sirven
|
|
lun 02-may-2005 6:34
ola tambien kisiera saber pa k sive el pitorriyo ese k le das al botoncillo y sale prok no se pa k sirve
|
|
lun 02-may-2005 8:08
Hola amigos, les paso un link donde esta explicado el tema de calibrar bandejas y otras cositas, esta en ingles, pero bastante claro y paso por paso. Saludos y espero les sirva. Nips.
http://www.geocities.com/trgdjteam/turnlink.html
|
|
dom 15-may-2005 20:07
Hola chicos, una pregunta... tengo el porta cápsula technics típico. Ahora bien, a qué altura debo poner la cápsula? (vieron que se puede desplazar)
leí algo de que la bandeja trae un instructivo, pero como las que tengo son usadas, no tengo su manual =(..
saludos
|
|
lun 16-may-2005 4:03
Hi Nacho...
Aunke arriba hablamos de eso, por facilidad lo repetiré:
Usando el reglaje del brazo que dice "Heigh Adjust" (atrás, una rueda grande numerada) podés inclinar el brazo.
Lo remonendado es que el brazo quede paralelo al disco.. pero los gomosos preferimos ponerlo al máximo (6) para que la pua no acumule tanto mugre en su punta. Te dará mas estabilidad, pues incide en el ángulo de ataque de la pua respecto al disco.
Keep on DJing!
|
|
lun 16-may-2005 15:54
perdón mr burns...
me refería no a la altura, sino a la distancia...
es decir, la cápsula se desplaza sobre el porta, y no sé si debe ir bien contra el fondo, bien contra la punta en el medio o como diablos..
ahí es donde tengo el problema =(
|
|
mar 17-may-2005 3:12
Hi Nacho...
Perfecta aclaración, mas simple aún. Lo recomendado por los fabricantes es hacer lo siguiente::
Procurá ke kede parejo el extremo de la cápsula con el del porta cápsula.
Ahora bien, muxos recomiendan tirar la cápsula al extremo, de manera que quede medio salida. Sé que hay medidores para encontrar el punto ideal, pero pocos las tienen. Probá la opción primera que di, que por lo menos a mi me funcionó bien.
Keep on DJing!
|
|
lun 06-jun-2005 1:03
Hola como va mi nombre el luis y queria saber un par de cositas que no son muy largas 1 me compre una bandeja technics sl1800 MK2 queria saber si era buena y segundo tiene una pua shure e92 queria saber si era bueno o que onda bueno muchas gracias
|
|
lun 06-jun-2005 2:51
Hi Nikon...
El modelo que citás no es propiamente ideal para el DJing.. sin embargo funciona bastante bien, es estable y su brazo es idéntico al SL1200MK2. En cuanto a la fuerza y torque es inferior comparada con la 1200, por lo que su plato se comportará de otra forma. El pitch también está dispuesto de otra manera (horizontal).
De todos modos es un aparato muy fino, confiable y que esá perfecto para comenzar en el DJing. Puede que la 1200 sea superior en muchos aspectos, pero eso no le resta calidad a la 1800.
Respecto a la púa desconozco detalles de ese modelo. Sin embargo, la marca Shure ha sido sinónimo de calidad sonora.
Keep on DJing!
|
|
mar 07-jun-2005 1:53
Muchas gracias por la pronta respuesta
|
|
mar 07-jun-2005 2:35
Mmm buenas noches! me entro otra duda donde puedo comprar el paño para poner en el plato ??? es caro? sirve para algo si no vas a hacer scratch? soy el de la 1800 por si se olvidaron jejej
bueno y otra cosa me gusto este foro porque contestan y tienen buena onda sin h jejej bueno nada nos vemos ah y que onda con las casas de discos que estan en galeria jardin?
|
|
mar 07-jun-2005 3:17
Hi Nikon...
Gracias por lo de "buena onda".. casi siempre hay en el foro alguien dispuesto a ayudar en caso de saberse la respuesta.
Respecto al slip mat o paño deslizante (patinador, deslizador) si es un accesorio importante. Este accesorio permite manejar mejor los discos, a diferencia de la goma gruesa con que vienen las bandejas (a veces ni eso traen).
Además, el paño elimina con el tiempo la estática de los discos, evitando una mayor acumulación de polvo.
No sé que tan costoso pueda ser en la Argentina.. en USA oscilan entre los 15 dólares el par. Muchos sellos discográficos lanzan sus propios patinadores, al igual que algunas tiendas famosas (satellite records).
O los míticos Technics fabricados en bélgica.. son lo mejor.
Keep on DJing!
Pdta: no podría dar razón de las tiendas de BsAires. Resido en Colombia.
|
|
mar 07-jun-2005 20:36
Che muchas gracias!!!
|
|
lun 11-jul-2005 1:33
Tengo una duda si pongo una pua en una capsula que no es la que tendria que usar que pasa_^?
|
|
lun 11-jul-2005 4:30
Hi Nikon..
Pueden pasar varias cosas:
Primero, que simplemente no calce la púa dentro de la cápsula.
Ahora bien, hay modelos que son compatibles entre si, asi tengan una referencia diferente o incluso su marca sea otra.
Ejemplos de compatibilidad a continuación::
Stanton 500AL con púa Pickering NPAC. O viceversa, púa Stanton 500 en cápsula Pickering. Calzan perfecto!.
Stanton 680 con púa pickering NPAC.
Trackmaster Stanton con púa Discmaster, Groovemaster o tambien la pua 500 AL, 680 o Pickering NPAC (con su agravante estético!!!). etc etc. Stanton y Pickering comparten su mismo sistema de acople para la pua y capsula.. lo que cambia es la forma del plástico y la calidad sonora de sus modelos.
Son intercambiables entre si los modelos Ortofon (DJ, Pro, Pro silver, Nightclub, Elektro) en la Concorde o la OM (son básicamente lo mismo). Lo que cambia es la calidad sonora.
Lo ideal es mantener la compatibilidad por razones de estética y de referencia sonora.
En cuanto a daños, si tratás de acoplar a la fuerza una púa esta quedará inestable, inclinada, o simplemente no habrá un buen contacto que se traduce en un mal sonido.
Keep on DJing!
|
|
dom 17-jul-2005 18:50
Gracias por la respuesta!
|
|
dom 31-jul-2005 18:11
Buenas otra vez como andan tanto tiempo,bue espero que todo bien ,esta vez mi consulta es algo mas complicada yo tengo una 1800mk2 y se me quemo la lamparita que ilumina el disco (no el estrobo) y queria saber si como se puede hacer para cambiarla y si se le puede poner otra lampara que no sea la de la bandeja bue nos vemos gracias!!!
|
|
lun 01-ago-2005 2:43
Hi Nikon...
Respecto a la consulta, el cambio del foco supongo debe ser igual al que se aplica para la SL1200MK2. Para esto hay dos opciones::
Una, conseguir el foco original para la SL1200MK2 (es un repuesto que hace parte de la lista común en las tiendas de partes de la Technics 1200) que tiene como particularidad su resistencia de 15v. Para hacerlo, debes llegar al lugar donde está el foco, destapando la bandeja por la parte inferior (patas arriba) y quitando el minúsculo y delicado tornillito del cilindro que contiene el foco.
La otra opción, a propósito de tu segunda inquietud, es que si se puede poner otro foco PEEEERO ten en cuenta que los bombillitos que normalmente ofrecen en el comercio "común" son de 12v y no de 15v. Para ello es necesario recurrir a un ingerto: necesitarás una resistencia (o condensador???) que pueda cambiar esos 15v que envia el cable que va al foco y convertirlos a 12v que son los que soporta el bombillito "no original".
Lastimosamente no recuerdo bien el cálculo para encontrar la resitencia (o condensador??) que se requiere para conseguir bajar a 12v. En caso de poner un foco de 12v directamente, será más el tiempo de desbarajuste que lo que dura encendido.
Ahora bien, consiguiendo hacer el ingerto aquel, ahorrarás dinero pues el foco original vale 8u$ en los EEUU (no sé en tu país a cómo lo vendan) contra algunos pocos pesitos que vale el bombillito común + la resistencia (o condensador???)
Por si hace falta, pido excusas por mi ignorancia en términos de componentes electricos (o electrónicos???)
Keep on DJing!
|
|
mar 02-ago-2005 19:23
Hola soy Maxi de Cba, tengo un problemas con una salida de las sl-1200mk2, osea anda un solo canal, por lo que pude probar y desarmar, la pua con la capsula la probe en otra bandeja y anda perfaecta, despues la punta del rca la desarme y esta todo en orden, ya empiezo a pensar que son los cables que van dentro del brazo hasta el interior de la bandeja, si llega a ser esto alguien sabe como arreglarlo y sino que otras opciones tengo para seguir viendo que puede ser.
Muchas gracias por su tiempo. Saludos serranos.
|
|
mié 03-ago-2005 3:00
Hi Maxivac...
Aunke es posible dañar la sección interna de los cablecitos de audio dentro del brazo del 1200MK2, dudo que se trate de ese grave problema.
Lo más posible es que haya una rotura del cable externo en alguna sección, por lo que es neceario reemplazarlo. Para tratar de comprobarlo, conectá la bandeja normalmente y vas doblando por secciones al cable externo. Con eso puede conseguirse un contacto de los cables rotos y asi sonará de nuevo el canal averiado.
Para cambiar el cable, debes poner "patas arriba" a la bandeja, quitar la base de goma y acceder a una platina que cubre la parte inferior del brazo. Luego verás una especie de "presa" (o clip, no sé como llamarle) que apreta los cables y tras ello verás los contactos soldados a un pequeño circuito integrado. Desoldás el cable con cuidado y lo reemplazás por el nuevo.
La "presa" (o clip) es la que brinda protección a posibles roturas del cable interno, razón por la que es poco probable que el daño sea dentro del brazo.
Intentá o, si no te atrevés, lleva la bandeja donde cualquier técnico de audio para hacer el cambio. RECOMENDACIÓN: ke el nuevo cable sea de un calibre delgado y ojalá ke sus conexiones RCA sean enterizas (no metálicas con rosca, como a veces vienen)... y que tengan el cablecito a tierra incorporado!!
Keep on DJing!
|
|
sáb 06-ago-2005 16:36
Gracias por la ayuda, efectivamente era el cable que se habia cortado en una parte, lo cambie y ahora andan joya.
Gracias y saludos serranos.
|
|
lun 03-oct-2005 12:37
tengo unos technics 1200 mk2 y m gustaria saber si se puede cambiar el pitch a -8% +16% y si se puede como s hace
|
|
mar 04-oct-2005 3:56
Hi Guanillo...
Aunke no estoy del todo seguro de que una Technics SL1200MK2 alcance tal % de velocidad, si se puede incrementar su valor haciendo lo siguiente:
Desconectá la bandeja. Luego quitás con cuidado el plato de acero (donde ponés los discos) y llegás a un protector agujereado de plástico negro. Quitá los tornillos que lo sujentan y asi podés acceder a las tarjetas integradas de la bandeja.
Ubicate en la tarjeta central en su parte superior derecha. En esa esquina ubica dos potenciómetros (potes), donde uno es AZUL y otro es PLATEADO. Sobre el pote plateado hay una marca que dice "BRAKE", siendo este el control con el que podrás variar el frenado del plato (por si te interesa). Lo importante aca es el pote AZUL, que en la tarjeta estará marcado como pitch. Con ayuda de un destornillador de pala, podés mover el pote. Debes irlo moviendo poco a poco y, de inmediato, debes poner el plato a girar para verificar qué tanto has acelerado (o desacelerado) la bandeja.
Hazlo con cuidado para no incrementar en demasía el % de velocidad de la bandeja. A más incremento, menos recorrido tendrá el control de pitch para hacer los cambios y esto influirá en la costumbre que le tengas al pitch.
Probá y mirás si realmente vale la pena. Una recomendación final: apenas veas el pote AZUL, ubica la flechita que hay encima de él y mira hacia dónde esta apuntando originalmente. Con un marcador señala el punto hacia donde se orienta la flecha, para que podás tener una referencia del lugar del pote AZUL ke equivale al cuadre inicial en el ke estaba la bandeja y su pitch antes de la modificación.
El incremento se dará en todo el recorrido del pitch. Cualquier duda la das a conocer!
Keep on DJing!
|
|
dom 16-oct-2005 21:54
Hola soy Maxi de Cordoba y tengo un problema con una MK2, necesito cambiar el porta brazo y no encuentro manera para poder sacar el portabrazo roto de la misma. Esto me pasa porque cuando intento sacarlo el cual esta a presion tiro para arriba y todo el final del brazo se empieza a levantar y tengo miedo de romperlo. Por eso queria preguntarles si hay alguna traba o algo abajo del traba brazo que tenga que tocar para que salga sin hacer mucha fuerza porque no quiero desarmar toda la bandeja para sacar esa cosa nomas.
Bueno desde ya muy agradecido por su colaboracion.
Saludos serranos.
|
|
lun 17-oct-2005 2:36
Hi Maxivac....
Por lo visto estás a punto de hacer un daño.... ese ganchito que sujeta al brazo (para ke no keden dudas de no estar hablando de otra parte) viene fijo con un tornillo. Para que lo puedas ver, debés poner un espejito o un CD en la parte de abajo y lo verás. Asi como es dificil de ver, es dificil de acceder a él para desmontarlo.
Siendo ignorante en materia de herramientas y desconociendo si hay algún destornillador que tenga un ángulo para trabajar a 90% (como una L, o una llave Halen), es necesario desmontar el conjunto completo del brazo, destapando la bandeja por debajo (patas arriba), quitando la base de goma y sacar todo. Otra forma es usar un destornillador bien cortito y con calma ir aflojando el tornillo.
La verdad no he tenido que hacer esto antes, por lo que aún desconozco algún método menos engorroso al antes mencionado por mi....
Tal vez esté usando el camino dificil, al igual que mi amigo Maxivac... bien dicen que "el que no sabe, es como el que no ve". Si alguien sabe más de esto, porfa que nos haga "ver"!
Keep on DJing!!
|
|
lun 17-oct-2005 15:41
Gracias por la data me vino de 10, con respecto a lo del destornillador viene un destornillador con la cabeza intercambiable segun necesites, entonces lo unico que haces es poner la cabeza debajo del portabrazo, la agarras con la mano a la cabeza y giras el portabrazo y sale como si nada.
Muchas gracias por tomarse el tiempo y le mando saludos serranos.
|
|
mar 18-oct-2005 2:20
Hi Maxivac...
No lo habia visto de ese modo, DE LUJO ESTÁ ESE MÉTODO!
Y entre todos llegamos a la más útil solución! La pondré en práctica cuando sea del caso.
Keep on DJing!
|
DJ ALER
dee jay prof.
alta:20/10/05
|
jue 20-oct-2005 7:01
HEY QUE HAY SOY UN DJ MEXICANO Y QUISIERA SABER QUIEN ME PODRIA VENDER LAS PLAQUITAS DEL MARCADOR DEL PITCH DE UNA 1200MK2 AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA YA QUE ESTOY RESTAURANDO UNAS . SALUDOS
|
djAJ
dee jay
alta:17/11/05
|
jue 17-nov-2005 14:36
Hola capos de las MKII !!!
Tengo un problema con mis queridas bandejas. Cuando giro el disco, éste y el slipmat no giran independientes al plato, o sea, aceleran el plato o lo frenan, y en algunos casos, cuando giro el disco en dirección inversa, el plato se frena y luego comienza a girar al revés también. Es algo que me preocupa mucho, así que espero que identifiquen el problema y me recomienden algunas soluciones posibles. Muchas gracias!!!
|
|
vie 18-nov-2005 3:25
Hi DJ.AJ:
Tratándose de las casi infalibles Technics 1200MK2, el problema podría referirse a estos aspectos:
1. Tienes un slipmat Stanton de aquellos que traen un espiral o ke traen impreso el logotipo de la "S" y son blancos. Los venden con otro accesorio hecho de acetato para "mejorar" el deslizamiento. ERROR!!! Ese acetato extra le agrega algo de estática ke hace que se pierda deslizamiento entre el plato y el slipmat. Suprime ese acetato negro y probá.
2. Cambiá de slipmat (si se trata del que dije antes) y ponle uno de marca "USA" que realmente son hechos en Bélgica (suena raro) y que normalmente dicen technics. Igual lo importante aqui es ke sean de ese fabricante y no necesariamente deben decir technics (traen varios diseños impresos). Los Slipmats de marca ESDJCO son bastante buenos y su material es novedoso. Finalmente hay casas disqueras que sacan sus propios slipmats que salen buenos.
3. Muchas personas recomiendan usar silicona en aerosol y rocearla en la cara del slipmat que da al plato de acero. Se supone que mejora y habrá menos fricción entre el plato y el slipmat y por ende el disco. Procura no rocear la silicona directamente en el plato.
4. Suavidad con las manos.. a veces damos más fuerza de la debida a nuestras manos y hacemos forzar al plato.. Aparte, debés notar que no todos los discos son iguales y de su forma depende el deslizamiento. Por ejemplo, un disco tendrá un lado cóncavo y otro convexo. Por un lado deslizará mejor (hay menos superficie en juego) y por el otro tenderá a pegarse. Probá y verás!
No sé que tan cierto sea que las technics pierdan algo de fuerza.. yo tuve una bandeja que era más debil dada su edad, por lo que es bueno probar tus slipmats en bandejas diferentes.... también podrías llevarte consigo el plato de acero del technics y ponerlo en otra bandeja igual y probar. Si el problema mejora, significa que tu bandeja anda debil en su tracción... Lo más probable es ke se frene igual, por lo que el plato de acero+slipmat+algun disco convexo son los causantes y tu motor de la bandeja estará bien!
Keep on DJing!
|
|
mié 22-mar-2006 20:42
hola tengo un problema con la 1200mk2 esta se pickikatea , se autoacelera o se dispara su velocidad, al acerle un dia un cambio de lampara q ilumina la aguja comenzo a destacarse el este problema. lo mas raro q antes de cambiarle la lampara estaba en perfecto estado no se si se descalibro o k paso ahora lo yo necesito es el manual de servicio donde aparesca el circuito de como esta diseñada esta tornamesa
|
|
lun 12-jun-2006 13:33
como se puede calibrar la sl 1200mk2
|
|
lun 12-jun-2006 14:08
quien sabe calibrar pick el de la sl 1200mk2
|
|
mié 14-jun-2006 4:18
Hi Shogun:
Antes de poder dar alguna recomendación, kisiera saber ké deseas corregir con la calibración de tu bandeja, es decir, si tiene algún problema en particular ke nos pudieras describir.
De esa forma iremos directamente al grano, si tenemos la solución.
Keep on DJing!
|
|
jue 29-jun-2006 3:44
hola quetal me gustaria que alguien me dijera que problemas presentaria una mk2 1200 cuando el plato tiene un pequeño juego agredesco sus respuestas gracias
saludos: cesarmix
|
|
vie 30-jun-2006 3:42
Hi Cesarmix:
Es habitual notarle cierto juego al plato de las bandejas (incluida la 1200). Habría ke describir ké tanto es el movimiento del plato (si alcanza a rozar la zona inferior), pues un movimiento excesivo de éste ocasionaría inestabilidad para manipular los discos.
No creo ke tu problema sea para preocuparse, salvo si de veras sientes ke el "juego" te ocasiona problemas a la hora de pinchar con la bandeja.
Soluciones?? La verdad la desconozco, dado ke en las bandejas ke he tocado dicho "juego" no representa un problema, al igual ke lo sucedido en tu caso.
Es relativamente normal notarle un leve "juego"a estos platos. No os preocupeis!.
Keep on DJing!
|
Hamelin
dee jay
músico
alta:04/07/06
|
mar 04-jul-2006 10:29
Buenas, alguien me puede expilcar como calibrar el pitch a su modo standar, de fabrica?? Compre una bandeja y parce tener mas rango de lo normal (-10 a +10)
Y me gustaria tenerlas standar
Gracias
|
|
mar 04-jul-2006 12:07
Hamelin, en el mensaje #12, Mr burns describe detalladamente la calibracion del pitch.
|
Hamelin
dee jay
músico
alta:04/07/06
|
mar 04-jul-2006 15:24
Perdon por la ignorancia, peor segun lei por ahi, el potesito azul del que habla Mr Burs, es para ajustar el punto cero, y que para vriar el pitch se hace de otro lado. Del pitch mismo. Yo lo que euiro saber es si es cierto eso y de ser asi, como llego a este lugar. Tengo que desramar tooodo?
Gracias otra vez
|
|
mié 05-jul-2006 3:58
Hi Hamelin:
Respecto a mi explicación anterior sobre la calibración del pitch desde el "pote azul" agrego lo siguiente:
Desde el pote azul puedes incrementar (o reducir) el % de la escala total del pitch, ke es finalmente lo ke kieres hacerle a tu bandeja. Este método también corrije, de algun modo, cuando se presentan dos puntos ceros en la regla del pitch.
Sin embargo, el método real y efectivo para correjir la bandeja si tiene dos puntos en cero, es moviendo el potenciómetro ke trae el pitch debajo de su plaqueta (en ese caso debes poner patas arriba a la bandeja, etc etc...).
En otras palabras Hamelin: si deseas reducir el % del pitch, ubica el "pote azul" accediendo a los circuitos de la bandeja (desconecta la energia, quita el plato de acero, retira la cubierta plástica perforada). Cuando veas los circuitos, busca un potenciómetro azul en la targeta central, en su parte superior derecha (cerca vas a ver un Potenciometro plateado con la marcación "brake"). una vez lo veas, fíjate hacia dónde está marcando la flechita impresa en el "pote azul". Haz una marca en la placa, si deseas, el punto hacia donde está indicando (asi tendrás una referencia de cómo estaba antes de moverlo). Con un destornillador mueve en sentido contrario a las manecillas del reloj para reducirle el % al pitch. Haz lo contrario si deseas incrementarlo.
Una recomendación: anda probando de a pocos cada modificación ke hagas al girar el potenciometro azul... No lo muevas demasiado, pues con un pekeño toke puede estar en el punto ke deseas. Apenas lo muevas, pon del plato de acero (no es necesario ponerle la cubierta plástica) y fíjate ke tal anda el pitch. Si no te gustó, vuelves a modificarlo hasta conseguir el punto ke deseas.
MUCHO CUIDADO:: SIEMPRE ke kieras retirar el plato de acero (el ke gira) debes OBLIGATORIAMENTE desconectar la bandeja para evitar posibles daños al motor.
Cualquier duda al respecto nos lo das a conocer.
Keep on DJing!
|
Hamelin
dee jay
músico
alta:04/07/06
|
mié 05-jul-2006 9:50
Bueno, finalmente hice la prueba del pote azul y efectivamente NO VARIA EL % DEL PITCH.
Lo que hace este dispositivo, es desplazar TODO hacia arriba o hacia abajo, pero sigue manteniendo el mismo % de pitch.
Por ejemplo, la distancia entre 0 y +6 es menor a la que deberia ser. Muevo el pote y sigue siendo la miasma pero desplazada. En otras palabras el % no vario, se desplazo.
Con lo cual, supongo que la unica opcion que queda es sacar la parte e abajo etc etc.
Gracias de todos modos y espero haber aportado algo a la ciencia del turtablismo
|
Hamelin
dee jay
músico
alta:04/07/06
|
mié 05-jul-2006 9:50
Bueno, finalmente hice la prueba del pote azul y efectivamente NO VARIA EL % DEL PITCH.
Lo que hace este dispositivo, es desplazar TODO hacia arriba o hacia abajo, pero sigue manteniendo el mismo % de pitch.
Por ejemplo, la distancia entre 0 y +6 es menor a la que deberia ser. Muevo el pote y sigue siendo la miasma pero desplazada. En otras palabras el % no vario, se desplazo.
Con lo cual, supongo que la unica opcion que queda es sacar la parte e abajo etc etc.
Gracias de todos modos y espero haber aportado algo a la ciencia del turtablismo
|
|
jue 06-jul-2006 0:54
gracias mr burns...
|
|
jue 06-jul-2006 4:47
............................................
Cita: "Lo que hace este dispositivo, es desplazar TODO hacia arriba o hacia abajo, pero sigue manteniendo el mismo % de pitch.
Por ejemplo, la distancia entre 0 y +6 es menor a la que deberia ser. Muevo el pote y sigue siendo la miasma pero desplazada. En otras palabras el % no vario, se desplazo"
...........................................
Hi Hamelin:
Precisamente de eso se trata... El cambio ke notas de la escala del pitch es sencillamente un acortamiento o alargamiento de la escala, ke en otras palabras es incrementar o disminuir el % de incidencia del pitch respectivamente.
Por ejemplo, cuando incrementas el % girando el pote azul, vez como se han acercado los puntos de % ke indica la bandeja como bien lo has dicho (llegar al 6% estará más cerca del 3%)... en esa medida, fijate ke la bandeja como tal se acelera mucho más si sigues moviendo el pitch.
De fábrica, el pitch en el nivel +6 esta programada para kedarse en un 6%... si modificas el pote azul, es posible ke ese 6% ahora este dándose en +4, por poner un ejemplo y de ese modo al seguir acelerando la bandeja esta ira más rápido. La indicación real de velocidad del pitch te la indica el estrobo (el rojo con los puntitos) y si lo observas con atención verás ke una serie de puntos de va a kedar estática.
La equivalencia de estos puntitos es asi:: Cuando el punto más grande en el estrobo parece quieto, la bandeja esta a un 0% (33.33 rpms). Si el punto superior al grande se keda kieto, estará en +3.3% y si la fila de puntos de más arriba se keda kieta, estará en +6%. Lo mismo para la fila inferior, ke indicará -3.3% si vez al punto kieto (por efecto del estrobo).
Estos valores ke indica el estrobo son el valor real del % y no necesariamente coinciden con los números impresos del control del pitch.
El % del pitch si te varia modificando el pote azul. Si lo mueves como lo indiké y reduces el %, verás ke si pones el pitch al máximo dificilmente te pasa del 6%. Si vuelves a acelerarlo desde el pote azul, verás ke al final andará mucho más rápido.
La clave para saber en ké velocidad te gira el plato está en ver los puntitos del estrobo... Vuelve a probar y cualquier cosa de una la resolveremos.
Keep on DJing!
|
Hamelin
dee jay
músico
alta:04/07/06
|
jue 06-jul-2006 11:29
Mr burns.
Desde ya que estyo muy agradisodo por las molestias que te tomas en explicarme, pero sigo viendo que la cosa no funciona.
Realmente no se produce alargamiento o acortamiento de la escala del pitch. Solo se desplasa, pero la longitud ente punto y punto sigue siendo la misma. En este caso muy corta.
Por ej: giro el pote azul bastante para la izquierda y como resultado obtengo que ahora si el +6 coinside con los puntos correspondientes al 6% de velocidad. Hasta ahi bien.
Pero, me aparce el famooooso doble punto 0 en +1 y del otro lado, hacia los negativos, llego a -3% (mirando los puntos del strobo) en -2 de la regla.
Conclusion: la distenacio no varia, solo se desplaza y me deja sin un rango importante de trabajo.
Nuevamentte gracias Mr burns
|
Hamelin
dee jay
músico
alta:04/07/06
|
jue 06-jul-2006 11:30
Mr burns.
Desde ya que estyo muy agradisodo por las molestias que te tomas en explicarme, pero sigo viendo que la cosa no funciona.
Realmente no se produce alargamiento o acortamiento de la escala del pitch. Solo se desplasa, pero la longitud ente punto y punto sigue siendo la misma. En este caso muy corta.
Por ej: giro el pote azul bastante para la izquierda y como resultado obtengo que ahora si el +6 coinside con los puntos correspondientes al 6% de velocidad. Hasta ahi bien.
Pero, me aparce el famooooso doble punto 0 en +1 y del otro lado, hacia los negativos, llego a -3% (mirando los puntos del strobo) en -2 de la regla.
Conclusion: la distenacio no varia, solo se desplaza y me deja sin un rango importante de trabajo.
Nuevamentte gracias Mr burns
|
|
vie 07-jul-2006 4:11
Hi Hamelin::
Entiendo aún mejor tu verdadero problema a resolver con la última explicación. De antemano te digo ke para mi no es molestia explicar estas cosas, al contrario, me gusta hacerlo. Lo importante es ke pueda serte útil.
Tu problema principal es kitarle el punto cero ke se te ha clonado.. para ello debes hacer de primerazo un reajuste del Pote azul del ke hemos hablado. Haz lo posible por dejar el punto cero dupicado alejado del punto central. Lo normal es ke este doble cero este entre +1 y +2. Bien lo has dicho ke no deseas borrar ese cero acelerando el plato (lo ke lograste con el pote azul).
De aqui en adelante la tarea recae en la recomendación ke me hiciste pero a la cual hice caso omiso (por creer ke necesitabas atn solo acelerar o desacelerar la bandeja).
Advertencia:: si te parece confuso el siguiente proceso, haz las preguntas ke sean necesarias luego de leerlo. Si aun te resulta confuso, no hagas el procedimiento. En ese caso es mejor ke alguien en persona lo haga por ti.
Siendo asi pon atención, pues debes recalibrar el potenciómetro ke está bajo la plaketa del pitch. Para ello debes ubicarte preferiblemente en una cama o superficie acolchada, ke te permita apoyar tu bandeja sin la base de caucho inferior.
Desconecta la bandeja. Quita el plato de acero, amarra el brazo y quita cualquier cosa que pueda caerse. Usa la tapa de la bandeja como soporte, la pones patas arriba y quitas los tornillos de la base de goma. Quita las 4 patas y los tornillos bajo ellas.
Cuando retires la base de goma , verás claramente la plaqueta del pitch, la parte del encendido, la bombilla de la púa, etc. No necesitas retirar la plaqueta del pitch. Mira con atención la plaketa y busca un pequeño orificio ke te permite mover el potenciometro del pitch. TEN CUIDADO!!!!! Prueba si tienes un destornillador ke pueda entrar por el orificio y te permira mover el potenciometro. Aun no hagas ni muevas nada....
Lo ke viene es tedioso e incluso muchos dicen ke es arriesgado mover este potenciometrro. Yo lo hice con sumo cuidado, pero debes estar SEGURO de saber interpretar la forma en ke gira tu bandeja (viendo el estrobo) para ke puedas saber si has correjido el problema.
Como para poder verificar el andar de la bandeja mienttras mueves ese potenciometrro, debes tratar de moverlo con la bandeja girando en su posición normal. Pon con cuidado la bandeja en su posicion normal y deja al filo del borde de donde estes trabajando (la cama o una mesa) al pitch.. asi podrás acceder a él desde abajo, mientras la bandeja gira normalmente.... No sé si pude darme a entender....
Pones de nuevo el plato de acero, conectas la bandeja y la pones a andar.. con sumo cuidado trata de llegar al potenciometro bajo el pitch usando el destornillador.... No sé como explicarlo, pero debes tantear hasta ke puedas sentir ke estas moviendo el pote con el destornillador.. No tendrás mucha vision. Con cautela, procura mover el potenciometro hacia el lado izquierdo (visto desde arriba) o derecho si pudieras verlo desde abajo.... Con mucho ojo, verifica la forma en ke ahora se te comporta el pitch y como anda la bandeja en el estrobo... La idea es ke con un leve toke la bandeja ira cuadrando el punto cero clonado hasta el centro, pero conservando la progresión sin caidas de la escala negativa y positiva...
La verdad me he sentido algo enredado para explicar este arreglo.... Te recomiendo que si no estás seguro de hacerlo, procura encontrar a alguien ke sepa y lo haga "en vivo"...
De todos modos ante cualquier duda o si deseas alguna aclaración mas especifica me lo hagas saber de una.. La verdad no quisiera ke por una mala instrucción heches a perder el funcionamiento de la bandeja. Incluso para esta operación los manuales recomiendan usar un tester.
Porfa, no hagas esto si te parece confuso... En ese caso es mejor esperar a ke un experto lo haga en persona y presencia tuya para ke aprendas.. Una vez lo sepas, te parecerá fácil!!!!
No dudes en preguntar!
Keep on DJing!
|
Hamelin
dee jay
músico
alta:04/07/06
|
mar 11-jul-2006 14:17
Bueno, he probado todo. El resultado es bastante satisfactorio, pero no alcanza.
Segun uno de los links que mas arriba en el foro aparce, el pote azul calibra el punto cero y el pote en el pitch mismo regula la sensibilidad del pitch (alarga o acorta las distancias).
O sea, alrevez de lo vos decis.
Desreme todo y fui regulando con uno y otro pote hasta tener un resultado masomenos satisfactorio. El 6 % lo obtengo en el +6 de la regla, pero el 3% lo obtengo en el 2 y pico d ela regla y el -3% en el -2 de la regla. Y es esto lo que realmente me molesta, cuando voy hacia los negativos.
COmo veo que nadie puede identificar con seguridad que hace realmente cada pote, decido llevarla aun tecnico.
De todas manares agradezco las molestias tomadas por explicarme y espero que siga aselante el foro
|
|
mié 12-jul-2006 5:17
Hi Hamelin...
En vista de haber confusiones para lograr la correcta calibración del pitch, es una desición sensata ke lo lleves a un técnico calificado en estas bandejas.
Es mejor darle la responsabilidad a alguien ke esté apto para tal labor y no arriesgarse con intentos ke puedan desmejorar tu mákina.
Eso si, estate pendiente de todo lo ke hace para ke aprendas y, de paso, nos aclares las dudas generadas por algunas recomendaciones dadas aqui.
Mucha suerte en la operación de tu bandeja.!
Keep on DJing!
|
|
mié 12-jul-2006 7:49
Excelente consejo Mr burns!!!
|
|
mié 19-jul-2006 19:34
es posible que 2 technics nuevos al dejar paralelo el brazo con el disco, el valor de la altura del brazo sea diferente?
|
|
jue 20-jul-2006 5:02
Hi Madboss:
He notado ciertas diferencias de algunos valores de reglaje entre bandejas al compararlas entre si.
Siendo ambas nuevas y compradas el mismo dia puede resultar curioso ke se noten tales cambios, pero es posible.
Ahora bien, la altura final del brazo depende tambien de otros factores ajenos al reglaje de altura del mismo:
1. La cápsula:: muchas cápsulas son mas altas respecto a otras, por lo ke el ángulo de ataque del brazo puede variar. Por ejemplo, si comparas una Stanton 680 con una 500, verás ke está última es mas aplastada respecto a la 680 ke será mas alta.
2. El grosor del disco+slipmat: nótese ke hay discos mas gruesos ke otros, lo mismo ke los slipmats (patinadores o deslizadores) bajo ellos. No es una diferencia relevante, pero comparandolos puedes notar cambios en el paralelismo del brazo respecto al disco. (las cifras de altura pueden entonces variar).
No recuerdo algún otro agente ke pueda variarte los puntos de comparación entre dos bandejas presuntamente iguales.
Si vuestra duda va en otro sentido, nos lo das a conocer!!
Keep on DJing!
|
|
jue 20-jul-2006 5:43
si al apoyar el brazo en la grapa en los 2 technics con el mismo valor de la altura(1-6), la distancia entre aguja-superficie plato(mas alto un brazo que otro), es mas grande una que otra, es normal??
|
|
vie 21-jul-2006 4:13
Hi Madboss::
Si mal no entendí el último interrogante en donde haces referencia a comparar las alturas estando el brazo en posición de "espera" (con el seguro puesto) pues la verdad sigue siendo curioso, mas no relevante, ke exista diferencia de las alturas de los brazos.
No es relevante en la medida en ke la bandeja te permite ajustar a voluntad el ángulo de ataque del brazo. Como lo dije anteriormente, varios factores pueden variar la altura del brazo respecto al disco, por lo ke la bandeja esta dsiseñada para ke la calibres la altura a voluntad.
Lo ideal es ke usando un disco logres encontrar un punto en donde el brazo este lo más paralelo posible a la superficie del disco.
Por otra parte, muchos recomendamos usar al máximo la altura del brazo (nivel 6), con el fin de aminorar el riesgo de dañar la púa si llegase a caer, por accidente, a los puntitos de estrobo en el plato. Esta inclinación sirve para evitar acumulación de polvo en la punta de la púa.
No hay problema en estas diferencias de altura::: la diferencia la corriges calibrando cada bandeja y su brazo de forma independiente.
En este caso no es demasiado importante ke ambas bandejas coincidan!!.
Keep on DJing!
|
|
lun 23-oct-2006 21:25
Buenas!
Busco algún audiófilo o DJ que la tenga clara con calibrar una Technics 1210 MKII, a la cual le voy a cambiar la púa.
Yo no soy DJ, más loco de la fidelidad. Mis vinilos son casi todos simples 12".
La 1210 la tengo con una Ortofon Concorde Night Club esférica, que suena bien, pero odio la distorsión progresiva a medida que la púa se acerca al centro.
Sé que el problema es inherente al formato, pero aparentemente las púas para DJ no son especialistas en minimizarlo.
En una disco, con el volumen que se maneja no se nota la distorsión. En mi living, sí.
Según entiendo, entre otros factores, el problema tiene que ver con la capacidad de tracking, cuan bien encaja en la onda del vinilo.
Varios locos me recomendaron la Audio Technica ATL-440MLa, que compré, y parece que "trackea" genial y dicen varios que ni notan el "inner groove distortion". Ojalá, porque hay vinilos que son inescuchables hacia el final.
Si alguien me puede guiar para calibrarla, gracias!
|
|
mar 24-oct-2006 4:16
Hi Juanmarcos:
El problema ke citas de ruidos al final del disco puede deberse a dos factores:
1. Suciedad: Normalmente los DJs (lo vería menos probable en audiófilos, kienes reproducirían sus canciones de principio a fin) obviamos por lo general la parte final de los discos. Al mezclarlos es posible ke dejemos por fuera el segmento final de los discos. Con el tiempo ese trozo final de canción (cercano o no al label central) termina acumulando mugre que no es removido cuando la aguja pasa repetidamente por esta zona. La solución, lavar el disco.
2. Efecto de posición de la púa: según la teoria de kienes crearon y defienden los sistemas de bandejas tipo "Tangencial" (o lineal, en donde la púa estaba suspendida sobre el disco y era conducida por un riel) afirman ke este sistema proporciona un seguimiento ideal del zurco del disco. A diferencia del sistema ke usamos (brazo de pivote), el tangencial ofrece el mismo atake en cualquier lugar del disco. Puedes ver un diagrama en http://www.soundfountain.com/amb/tangential.jpg
En otras palabras, con los brazos convencionales si hay cierta pérdida de calidad, aunke no es muy perceptible.
Como tienes una Technics SL1200 Mk2, puedes mejorar el andar del brazo calibrando bien su antiskating. Para ello debes primero calibrar el contrapeso de la bandeja (estableciendo primero el punto cero de contrapeso como referencia... luego das el peso deseado, etc). Al poner el contrapeso en 3, por ejemplo, debería coincidirte este valor con el antiskating. Asi el brazo estará lo mas kieto pisible y no tratará de irse al centro o al lado externo del disco.
Prueba ambas teorias:: puede ke tus discos, en la parte final, hayan sido menos reproducidos y tengan acumulado polvo. O en su defecto, ubica el antiskating en un punto donde tenga el mejor desempeño. Tu púa Ortofon es una de las mejores y dificilmente encontrarás una mejor.
Espero haber sido útil... No dudes en preguntar ante nuevas dudas.
Keep on DJing!.
|