Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Bandejas Stanton STR8-100

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
mié 23-abr-2003 2:33

Hola! Estoy pensando en comprar mi primer juego de bandejas y debido al precio de las Technics 1200 estoy buscando otra alternativa aunque sea para empezar y aprender.

Que les parece las Stanton STR8-100? Alguno de ustedes tiene experiencia propia con ellas? Cualquier tipo de comentario sea positivo/negativo me gustaria saber.. sobre todo para alguien como yo que recien arranca. (por si es de alguna importancia lo que quiero mezclar es mayormente house) Me recomiendan otras bandejas de precio similar o estas estan bien? Ademas tiene bastantes funciones que las Technics no tienen...

Y cuales cartuchos me recomendarian? Algo que dure de no mucho precio.. para practicar y aprender.

Bueno gracias por la ayuda,
Diego.

dj marcos arregui

dee jay prof.
alta:15/04/03
#2 (respuesta al #1)
jue 24-abr-2003 10:05

el mejor consejo que puedo darte es que te metas de lleno con lo que tengas ahora,asi de a poco vas juntando el dinero para comprarte las mk2.
no te olvides que un buen dj no es aquel que tiene buenas bandejas o un buen mixer sino es el que sobre todas las cosas siente esa adrenalina a la hora de hacer bailar a la gente.
dale para adelante y no te encierres solo en el house.
escucha de todo para que el dia de mañana puedas manejar todo tipo de publico.
un abrazo dj marcos arregui-trelew-chubut-argentina

bimbo

dee jay
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 24-abr-2003 15:24

mira, no las use nunca, pero si lei en otros forums de djs de uk, que son MUY buenas, es mas hay algunos defensores de las str8-100 que dicen que son mejores que las 1200. No se la verdad, que tanto hay de cierto en eso, pero, aparentemente son buenas. Por los datos, de pitch y torque del motor, son buenas.
Igualmente, no se que tanto mas baratas te pueden salir que las 1200, sobre todo que las 1200 las podes conseguir usadas en muy buen estado, y las Stanton no creo que encuentres usadas. Si tenes posibilidad de conseguirlas a buen precio, creo que deben andar mas que bien.
saludos.........bimbo.

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#4 (respuesta al #3)
vie 25-abr-2003 0:37

Muchas gracias por los comentarios muchachos... asi que por ahora estoy entre las Technics 1200 y las Stanton STR8-100. Voy a ver cual consigo a mejor precio y tratar de probarlas antes de decidirme.

-Diego

S i s m o

dee jay
músico
alta:23/04/03
#5 (respuesta al #1)
vie 25-abr-2003 0:43

Si queres empezar yo tyengo una Numark 1700 es a Belt Drive, (correa) pero tiene pitch y obvi oes economica, es tuya pro 99 Dolares,
fijate
Tamb vendo un mixer numark 1002X a 99 dolares. con un fader de repuesto,

bueno suerte en tu busqueda

bimbo

dee jay
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 25-abr-2003 12:50

una cosa mas, si bien las str8-100 son buenas sin duda, tene en cuenta que en el 99.9% de las discos vas a encontrar 1200's y te va a resultar mas facil si son las mismas que tenes en tu casa...
de cualquier forma vas a andar bien con las otras tambien, solo una idea que se me ocurrio.

Dj Merlo

dee jay prof.
músico
alta:20/07/05
#7 (respuesta al #2)
mié 20-jul-2005 20:01

Lo que dice marcos es cierto, LO QUE HACE A UN BUEN DJ NO ES SU EQUIPAMIENTO, SINO SU ESPIRITU ELECTRONICO. he vivido en trelew y escuche a marcos mezclar en la radio, en fiestas y en el boliche y te puedo asegurar que si agarra la compactera o bandeja que sea mezcla de maravilla.
Ahora si, tengo una inquietud, ¿si mis auriculares son un tanto berreta y no me reproduce bien todo el audio, puede influenciar en la mezcla, es decir, si no monitoreo bien, puedo pifiarle a las velocidades???
Saludos a todo el pueblo electronico de Trelew, De Argentina y del Mundo y a la gente de radio mas en trelew y a C4 si es que me recuerda.
Dj Ezequiel Merlo

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#8 (respuesta al #7)
jue 21-jul-2005 4:20

Hi DJ Merlo..

Acerca de loa auriculares, de la calidad sonora que den si puede depender la calidad de las mezclas.

Es probable que unos auriculares "caseros" te respondan bien y den buena referencia tocando en condiciones poco exigentes (bajo volumen, poco ruido exterior, etc) y en ese caso no tiene porqué reducirse la habilidad de cuadrar dos o más discos.

En cambio en lugares de condiciones más extremas (alto volumen) unos buenos auriculares te darán el máximo de sonido, un buen aislamiento acústico y una referencia perfecta sin importar el volumen al que estén sometidos.

Otra cosa:: por su diseño, los auriculares de estudio o DJing (unos Sony V700, Technics RPDJ1200, por citar algunos) te dan el máximo rendimiento al conectarlos a la salida de los ariculares ke traen las consolas. Los de tipo casero se quedarán algo cortos.

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.