Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | la secuenciacion, interesante, no? |
|
usuario |
mensaje |
jue 24-abr-2003 1:30
Casi intocable este asunto y que es de mucha importancia para la produccion musical, gracias a esta se le puede dar a la cancion distintos estados, etapa "climax", momento calmo, variadas transiciones ya que hacer musica no es solo crear secuencia y mezclarlas en cualquier momento, todo depende de que se quiere transmitir en ese tiempo. Me gustaria ampliar y complementar conocimientos sobre este tema ya que no todos los estilos de musica tienen el mismo tipo de secuenciacion
| |
jue 24-abr-2003 1:55
| |
jue 24-abr-2003 6:57
Qué buen post!
| |
vie 25-abr-2003 1:11
broken-link ? no desesperes..
| |
vie 25-abr-2003 1:42
...que bueno... es una especie de chakarera pituca mix :p
| |
vie 25-abr-2003 10:17
a mi lo que ultimamente me copa bastante es probar con tiempos deformes... o sea en vez de 4/4 en 16, probar 4/4 en 18. si sobra un poco pero es la gracia. y se pueden hacer cosas. o sino en vez de 4/4 7/8, o 4/3, etc... al principio suena muy raro pero te acostumbras...
| |
sáb 01-nov-2003 9:07
No lo habia escuchado, se mando un ritmo chareroso muy bueno.. me hace acordar a un tema de gotan project.
| |
sáb 01-nov-2003 10:47
me sumo a tu post. es raro encontrar algo en la musica de baile que se salga demasiado del 4X4. Supongo que entre otros motivos es porque no resulta demasiado comodo un tema en el que lo mismo estas en un 15X16 como en un 6X4.... es mas un ejercicio de contar que algo intuitivo. Ya llevo tiempo tratando de hacer algo que suene descaradamente electronico y que este montado sobre amalgamas imposibles. Lo mas que he llegado es montar algo al estilo del famoso 5X4 de mision imposible de lalo. Pero por supuesto que imagino que alguien antes ya habra hecho algo y yo lo desconozco, por eso a ver si alguien me abre los ojos un poquito...
| |
sáb 01-nov-2003 10:49
wane, compraste ya el ultimo de dream?? que onda??
| |
sáb 01-nov-2003 20:19
En el idm se encuentra bastante de experimentación rítmica... quizás menos de progresismo, pero algo hay.
| |
dom 02-nov-2003 8:57
Gracias Iojan ya me lo estoy bajando!.. la verdad que mas alla de estilos 4x4 que me gusta bailar... realmente cuando uno pone mas el cerebro los ritmos que te hacen pensar me pueden mas...
| |
dom 02-nov-2003 9:13
perdon aprete el enter.. :P
| |
lun 03-nov-2003 18:52
Si, creo ke el virtuosismo pasa tb por el hecho de ligar ke es lo ke a la gente le puede llegar a gustar. Y podríamos abrir otro topico en cuanto si uno hace música para uno o para los demás.... :-P Todo depende de lo ke uno kiera.... estaría bueno poder hacer la música ke uno kiere y ke además le guste a la gente ¿no? | |
lun 03-nov-2003 19:02
bajate "ojos de brujo" , puede ayudarte en lo que estas buscando...es flamenco con arreglos elec, mas que interesante.
| |
lun 03-nov-2003 19:26
OJOS DE BRUJO! OJOS DE BRUJOS! DE BARCELONA! | |
vie 01-oct-2004 15:19
prueba | |
vie 01-oct-2004 15:27
Una pregunta de un Novato!
| |
vie 01-oct-2004 19:23
MIrá, ami entender eso va a depender de los sonidos que uses, los breaks que puede llegar a tener pero en fin, habiendo tantos estilos sería difícil reconocer tu estilo con solo saber eso. Para que te des una mejor idea del tema, chequeá http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html que te puede servir mucho.
| |
vie 22-oct-2004 15:57
amigos una pregunta, con sonar se pueden abrir proyectos de cakewalk 9 pro audio? | |
mar 08-mar-2005 11:22
buenas!!!!! volviendo un poco al tema queria referirme al tema de la secuenciacion respecto al IDM, ya q en sus breaks tienen muchas variantes en tipo de tiempo, compases y eso, simpre experimentando | |
mar 08-mar-2005 11:59
epale que mas panas estoy buscando a un dj o productor de musica para cambuiar musica house si quieren me pueden agregar a mi msn djfrank1@hotmail.com los esperos,... | |
mar 08-mar-2005 14:02
Al que preguntaba sobre sonar, sí, el sonar abre todo lo de cakewalk, lo que no se puede es a la inversa (abrir cosas de sonar en cakewalk) ya que sonar, a partir del 2.0 salva con otro formato.
| |
jue 10-mar-2005 17:24
buenas!!!!!!!! hay algun metodo especial para secuenciar los ritmos de IDM, como cambios de compas, de tiempo, efectos etc????? | |
jue 10-mar-2005 18:40
| |
Maurinn
alta:22/07/04 |
vie 13-may-2005 17:13
yo recien estoy empezando tambien y hay cosas que no me salen. me gustaria poder tener otros programas de audio con los cuales probar, pero mi pc no da para tanto. tengo un k6 con 384 mb de ram, por el momento funciona el FL5, Acid 4 y Sound Forge 6. Me pasa que con el winamp hago mejores mezclas que con estos 3 porque hay cosas que no puedo probar. Ademas, como no se, hay loops que no me cuadran, en algunos me sobra 1 beat y me cuesta 'arreglarlo' como para que suene como responde con los demas, el tema del volumen, velocity, etc. A veces, hasta se me hace imposible conseguir sincronizar diferentes loops de un mismo tema!!!, modificar el tempo y demas... a mano puedo mezclar mejor pero cuando voy a los programas me vuelvo loco y me frustra mucho =( por las dudas, sigo practicando. |
mié 03-ago-2005 15:58
justamente, yo siempre tiendo armar cosas con rítmicas extrañas. Pero el problema al que me enfrento siempre, es que es muy difícil lograr un buen "feeling", o sea, lograr que el ritmo tenga "onda", no sé si me explico.
| |
mié 03-ago-2005 16:32
tambien esta bueno probar, aparte de los compases atipícos, tambien con la intensidad de cada nota q le da cierto "swing" o variacion aleatoria, digamos como ritmos impredecibles... cambiar en un mismo tema de compas da tambien muy buen resultado... hay una funcion, humanize creo, q hace una par de funciones q estoy mencionando.... todo es cuestion de experimentar.... | |
alta:18/05/06 |
jue 18-may-2006 16:57
denle duro a eso... pero me pregunto... alguno de ustedes a tratado de evadir al beat? me refiero a olvidarse un poco de la quantizacion y del bpm. a lo mejor por ahi uno puede obtener un poquito de mas feeling... bien pues! |
jue 18-may-2006 18:08
Por ejemplo YAnni creo que ha hecho la mitad de sus canciones a 7/8 poniendo el bombo en 1 y la caja en 4 o 5 me parece... escuchalo pa que lo notes y anda contando los tiempo s aver si te cuadra... http://www.yanni.com
| |
jue 18-may-2006 21:38
Hola
| |
lun 31-jul-2006 4:34
buenas!!!!!!!!!!!!!! con respecto a la secuenciacion tengo una duda... con programas como el fruity loops lo que quiero hacer es crear por ejemplo un acorde en el piano roll en un padron, digamos en el padron 1 por ejemplo, y en el 2 otro acorde con el piano roll del mismo intrumento, lo que quiero hacer es cuando cambio de padron apretando el boton 2 del teclado numerico me cambie inmediatamente al otro acorde q quiero q suene cuando hago el cambio, sin tener q esperar a que el secuenciador que se esta reproduciendo vuelva al comienzo y toque el acorde al que cambie... espero haberme explicado bien!!! jaja! pasa q lo quiero usar para programar varios acordes en vivo de un string, que queda sostenido en el tiempo, y realizar el cambio de acorde cuando toda la banda lo haga, sin depender del secuenciador que sigue reproduciendo. U otra que pense es q cuando cambio de padron el secuenciador vuelva a al comienzo automaticamente... se puede hacer esto con el fruity???? o con el reason?? o con que programa??? gracias!!!!!!!! un abrazo!!!!!!!!! | |
mar 01-ago-2006 0:38
te digo el fruity para eso es un aborto lo mejor seria que en vez de trabajar en modo song trabajes en modo pattern proba pasa que como dijiste una banda mmmm no te sabria aconsejar bien | |
mar 01-ago-2006 19:49
buenas!!!!!!!!!!! lo estube laburando en modo pattern, pero sigue como dije arriba, creo q con el fruity loops 2 lo hacia, no se hace mucho q no lo pruebo, no se si era esa version tampoco porq no tenia todavia el piano roll... pero es una boludez, alguna forma debe haber... gracias!!! abrazo! | |
Delcraft
alta:20/08/06 |
dom 20-ago-2006 21:02
Lo que yo he pensado para ti, es: que puedes sequenciar los dos acordes y luego, grabarlos, con una "distancia" o sea duración larga (para tener rango o loopearla de alguna forma) y luego grabarlos en modo de samples (los acordes) y reproducirlos en dos teclas diferentes, con un sampler. De esta forma lo harias muy facilmente y podrías incluso poner otros acordes (muchos mas). bye! |
vie 20-oct-2006 15:05
Hola gente..la verdad q muy buen post.....les queria hacer una consulta a aquellos q saben usar Reason 3.0...ahi va la pregunta.....como hago para empezar el tema sin un patron determinado??..si o si me arranca un patron desde el principio cuando le quiero meter uno por la mitad digamos.....lo q hice es arrancar con un patron vacio....esto esta bien hecho o hay otra forma??...
| |
vie 20-oct-2006 15:21
mendrulok, para lanzarlos en vivo te conviene samplearlos y utilizar el live... no probaste de esa manera? vas a tener un control y una visualizacion mucho mas comoda ya que el FL no fue pensado para trabajar en vivo y el Ableton Live si! :D | |
vie 20-oct-2006 15:55
algo que yo estuve probando y que logre cosas que me gustaron como sonaron ( no tengo nada terminado para subir, perdon).. fue superponer tiempos de secuenciacion.. asi.. quiero que la estructura de las baterias, en gral, tengan una estructura de 4x4.. pero no asi, los sintes o bajos.. que estuve poniendo en 3x4... si contamos.. cuando llegamos al primer golpe del 4 compas... se juntan ambas secuencias y ahi se logra un acento importante en el sonido en gral... les recomiendo que lo prueben, es muy interesante los cambios que se logran... ni hablar si en ese acento justo agregamos otro sonido mas.. que acentue mas aun nuestra composicion...
| |
vie 20-oct-2006 15:58
perdon gente, me confundi en la cuenta que hice... pero bueno, haganla ustedes.. es todo una cuestion matematica.. si tengo un compas con 4 negras por compas sonando, que van a ser golpes, y tengo otro sonando con 3 negras por compas... bueno, es matematicas... es onda, que numeros tienen en comun la tabla del 3 y la tabla del 4... me explico? | |
sáb 21-oct-2006 0:13
El 12? O_o | |
sáb 21-oct-2006 2:24
nyc-boy, gracias por la recomendacion, esa es otra muy buena para disparar el sample del acorde q quiero mandar en vivo, pasa q justo con el fruity prepare otras secuencias con la ts404 y otros plugins, model-e por ej, q no da para samplearlo, porq la idea es modificar el filtro, lfo, osc, etc en vivo, el sampleo me limita en ese tema. no se peor flashe q alguna vez hice eso de cambiar de pattern y q el secuenciador arranque de 0 cuando cambiaba, en el FL 2 creo. bue, fue hace banda de tiempo... el ableton es una masa para tocar en vivo, lo q le faltaria es un secuencer para cargar sintes vst, dxi y armar las secuencias ahi... eso que me sugeriste tambien lo hice con el mixman pro, pero no le llega ni a los talones al ableton, pero no se q le pasa a ese programa q consume una bocha de recursos de mi pc, cosa q es raro porq esta pensado para vivo y se supone q es ligero en ese sentido, creo q es la 2 la version q tengo, tambien con drivers asio, pero bue no garpa en mi pc... aclaro q tiene un procesador amdk6 de 500mhz, 64 de RAM, 5gb de rigido, vuela como un planeador... | |
lun 23-oct-2006 16:35
Mira, lo que decis del ableton no es verdad.. se pueden cargar vsti's y vst's perfectamente. de hecho yo as veces lo hago, cargo desde DX7 virtuales, o cualquier otro VSTi.. o efectos tipo Vocoder y demas... incluso, si te gustan cosas del fruity, o del reason, podes conectarte a ambos via rewire.. sol | |
lun 23-oct-2006 21:00
WWW, yo hablaba de cargar SINTETIZADORES VST (model-e, angelina, b4, absynth vst, etc) y secuenciarlos nota por nota desde el ableton, eso no se puede hacer, pero como vos bien decis si se pueden cargar EFECTOS (bluecat flanger, dubdelay, phasers, etc) en VST Y DXi, es buena esa tambien de sincronizar mediante rewire con el reason o mismo por puerto midi virtual, pero bue es una lastima porq con la pc con la q cuento no lo soportaria como para hacer una performance en vivo, pero bue, hay q tratar de arreglarselas dentro las las limitaciones de equipos q uno tiene... eso t va forjando como musico... ya se me va a ocurrir algo!! gracias por sus sugerencias!!!! varios bochos piensan mas q uno!!! abrazo! | |
mié 07-mar-2007 21:56
mendrulok, en el Ableton Live a partir de la versión 5, se pueden utilizar VSTi's (instrumentos virtuales como sintetizadores u otros), tal como afirma WWW. Es más, yo uso mucho el absynth. Igual con la configuración de máquina que tenés, me parece que te quedas corto para usar muchos VSTi's...
| |
EmpanadasconJesú
alta:11/05/06 |
jue 08-mar-2007 0:07
No estaria bueno hablar de trucos o bases de la secuenciacion en este post??? |
lun 12-mar-2007 23:01
si es verdad...
| |
sáb 23-ago-2008 13:17
bueno, hola a todos, soy nuevo en esto, alguien me podria decir por que cubase (yo tengo el sx 2.0.1), me complica la vida, yo cargo el midi, despues le asigno a cada canal un vst, cuando programo por ejemplo en un canal un vst y le asigno un preset, al momento de ir al inicio para de nuevo escucharlo, este automaticamente se cambia al primer preset que tenia , hay un modo que esto no suceda, que el preset que yo le he asignado se mantenga?.
| |
sáb 23-may-2009 14:54
No te hagas problemas ,usa Cakewalk | |
sáb 23-may-2009 18:51
Borra el Program Change ;) |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.