Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Tecnicas para grabar guitarras |
|
usuario |
mensaje |
virosico
![]() alta:07/01/04 |
sáb 09-oct-2004 23:41
Hola Amiguitos del Foro, ya que hablamos de tecnicas para grabar bajos. Por que no le damos un poco a la guitarra. Que tecnicas usan?. La enchufan directamente a su placa o la hacen pasar por algun simulador como el guitar port de line 6 alguien lo tiene o lo probo?. y como hago para grabar una guitarr desde un ampli, como la microfoneo. o si el ampli tiene un salida de linea la enchufo directamente a la placa. Bueno tiren sus tecnicas aca, y estaria bueno que cuenten los que tienen experiencias, como se graban distintos instrumentos. desde ya grax |
dom 10-oct-2004 3:23
Dos maneras:
| |
dom 10-oct-2004 6:41
Guitarra (de calidad y bien calibrada con sus cuerdas en buen estado, de lo contrario no esperen milagros) enchufada directo a mi SBLive Platinum! (el preamp que trae no es un Neve, pero la verdad es que con las guitarras no puedo quejarme en nada de su desempeño). De ahí a un canal de Cubase SX, pasado por Amplitube y después el PSP VintageWarmer con el preset de Clean Guitar ligeramente modificado. Si quiero delay y demás uso el PSP 42 u 84 después del Amplitube y antes del VintageWarmer (no me gusta el delay del Amplitube), el chorus y flanger que trae está bien, pero hay mejores (como el Kjereus por ejemplo) si quiero autowah o envelope filter he usado NorthPole, QuadFromage, PSP Nitro o Antares Filter antes del amplitube (todos caminan mucho mejor que el autowah de amplitube).
| |
dom 10-oct-2004 6:46
Punto esencial:
| |
dom 10-oct-2004 11:26
Krist, yo tambien le hago parecido a ti me gusta el sonido, al igual que tu uso los 3 plug ins guitar rig, amplitube y el amp legends, de mi fender al la placa tascam, a veces conecto nada mas una pedalera digitech pero solo le agrego un poco de eculizacion, ultimamente redusco la latencia de la tascam 122 pero solo para grabar sin que halla chasquidos porque en midi nunca hay latencia, una vez que tengo las pistas incrmento el bufer, y ya manipulas la muestra, para el delay mejor me espero, porque como estoy un poco limitado de cpu paso las pistas a .wav y asi doblas y armonisas los solos o algun fraceo, y ya hay si le mueves al delay, por lo mismo trato de no abusar del reverv del plugin, porque no se quita luego. | |
dom 10-oct-2004 11:43
Yo grabo guitarra - pedalera - consola - PC gralmente.
| |
dom 10-oct-2004 12:26
Bueno... si uno usa plugins de los que se pueden sincronizar de modo rítmico al tempo, no hay problemas de sincro. El wah siempre es una excepción porque es una modulación realtime muy subjetiva.
| |
dom 10-oct-2004 13:41
Hola como estan....
| |
lun 11-oct-2004 4:48
Desde luego que si lo que uno quiere es grabar la guitarra tal cual se va a tocar en vivo después, se impone el método clásico que dice el amigo Alexonico (a lo sumo usando un limitador y nada mas). Microfonear todo y a partir de allí es prueba y error hasta conseguir un sonido creíble. Se puede hacer un doblaje, recientemente salió el Waves Doubler que es de lo mejor que he oido en mi vida para engordar guitarras y voces un poco enclenques. Una joyita.
| |
lun 11-oct-2004 11:58
Aca les dejo un link a un foro donde hablan sobre el tama. Hay mucha info y el que da catedra tiene mucha experiencia!
| |
lun 11-oct-2004 17:21
ese plugin de Waves esta en el 5.0? estoy por bajarlo e instalarlo suena interesante....
| |
virosico
lun 11-oct-2004 22:04
Lei por ahi en algun lado que lo mejor para microfonear es no poner el micro directo al medio del cono sino un poco inclinado hacia un lado y a una distancia de 40 cms, puede ser esto asi?. |
virosico
lun 11-oct-2004 22:27
Hablaban de enchufar la guitarra directamente a la placa, podrian profundizar mas sobre esto?. Hay placas que ya vienen con un preampli para amplificar la señal?.
|
mar 12-oct-2004 2:28
es buena la de conectar directamente la guitarra... por entrada de mic ( por farvor ) , usar los fx q quieras mientras grabas... pero grabar sin fx ( o sea se escucha el fx pero se graba sin) y despues agregarle fx de acuerdo al resto de los instrumentos de la mezcla
| |
mar 12-oct-2004 20:02
Yo probe varias veces entrar por mic (con los +6db) y personalmente apesta, esa "saturacion" me da asco. Entrando por linea suena realmente "pelada".
| |
mié 13-oct-2004 15:27
OFFTOPIC... | |
mié 13-oct-2004 15:37
242, a que te referis con off topic????? | |
jue 14-oct-2004 12:22
Hola! Yo utilizo una rp7 la cual conecto a la entada de linea de la placa de sonido, en la pedalera tengo encendido unicamente un poco el compresor, el eq y la puerta de ruido para evitar chasquiditos y esas cosas. Para modelar el sonido utilizo el amplitube que para mi suena barbaro. | |
jue 14-oct-2004 12:22
Hola! Yo utilizo una rp7 la cual conecto a la entada de linea de la placa de sonido, en la pedalera tengo encendido unicamente un poco el compresor, el eq y la puerta de ruido para evitar chasquiditos y esas cosas. Para modelar el sonido utilizo el amplitube que para mi suena barbaro. | |
vie 15-oct-2004 8:30
EN CUANTO A LA POSICION DEL MIC, HAY QUE TENER EN CUENTA LA RESPUESTA DE ACUERDO ALDIAGRAMA POLAR DEL MICROFONO. UNA BUENA OPCION ES ESCUCHAR AL REDEDOR DEL BAFLE Y UBUCAR EN LA ZONA QUE MAS NOS GUSTA, HAY QUE TENER EN CUENTA EL EFECTO DE PROXIMIDAD, MAS SERCA DE LA FUENTE HAY MAUOR RESPUESTA EN BAJAS FRECUENCIAS, RECUERDEN QUE EL MIC ESTA MEDIDO A UN METRO DE DISTACIA DE LA FUENTE. EN CUANTO A LOS PROBLEMAS DE FASE, SI SE MESCLA LA MISMA SEÑAL RETARDAD EN EL TIEMPO, LAS FASES DE ESTAS NO VAN A SER IGUALES, EN LAS SUMA SE PRODUCEN CANCELACIONES POR ESTA DIFERENCIA ORIGINANDO UN SONIDO COMO PHASER, EL FAMOSO COMBFILTER O FILTRO PEINE. ESTA APARECE CUANDO SE TOMA LA MISMA SEÑAL POR EJEMPLO DE LINEA DEL AMPLI Y MICROFONIANDOLO A LA VES. PARA EVITARLO HAY QUE MINIMISAR LA DIFERENCIA DE TIEMPO ACERCANDO LO MAS QUE SE PUEDA EL MIC. AL PARLANTE. | |
sáb 16-oct-2004 15:24
A ver que les parecehttp://www.soundonsound.com/sos/Aug01/articles/recacgtr0801.asp?sessi on=61ed16e1de3ae7ae5c7e98151275f4a4 este link? | |
dom 17-oct-2004 18:55
chicos no den mas vueltas.
| |
vie 19-sep-2008 16:58
clapclapclapclap
| |
vie 19-sep-2008 16:59
4 años para responder un post jajajajaj | |
dom 05-abr-2009 14:17
Hola! soy nuevo en el foro, y la verdad esto de micronofear la guitarra me preocupa. Les cuento que tengo una banda amateur todavia, y como recien empezamos no contamos con todos los instrumentos.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.