|
jue 28-oct-2004 2:09
Si alguien podria ayudarme a averiguar que tipo de pedales utilizaba Soda Stereo para guitarra.. especificamente en la cancion "De Musica Ligera".
Mi direccion es newbyte@aol.com
Gracias,
Lord osiris
|
|
vie 29-oct-2004 10:11
no es un overdrive medio comunacho?
no me acuerdo bien....
mandale un mensaje a FKARRMANN el es fana y segurisimo que sabe
Saludos!
|
|
vie 29-oct-2004 14:19
Creo que Cerati suele usar una distorción RAT. Aparte de eso, usa un Eventide Harmonizer (creo que el modelo para guitarra, pero no me acuerdo el número).
Lo único, no estoy seguro si para esa época ya usaba el Eventide.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
sáb 30-oct-2004 4:11
en "canción animal" usó mucho una guitarra de 12 cuerdas, ese es otro detalle que quizás tenga que ver con ese sonido, más allá de los procesos y los "amplis"
|
|
sáb 30-oct-2004 14:56
Fender de 12 cuerdas + ampli Vox AC30, tal vez en esa época ya usaba el distorsionador RAT pero no se si lo usó en ese tema. Tambien tiene bastante modulación, no sé si chorus o phaser (hace rato que no lo escucho)sobre todo en el solo. El Eventide 3000 es poco probable, se nota más en el solo con ebow de "Canción animal" y en las voces, sobre todo en "Sueles dejarme solo"
Igual Cerati usa tantos procesadores que se hace difícil adivinar que empleó. En alguna "Musiquero" estaba el set de Gustavo, con los Soda versión animal en la tapa. La guitarra tiene un delay tal vez de la TC Electronics, tal vez del Rocktron, tal vez el mismo Eventide sin usar el armonizador, vaya uno a saber de donde sale... Yo te diría que te la juegues a enviarle un mail a Barakus (el técnico de Cerati) a traves de Cerati.com, por ahí te contesta. Lo que pasa es que cuando un gran porcentaje de la música de un artista se basa en su diseño tímbrico suelen ser muy celosos de sus seteos. En una nota Schoo (el técnico de The Edge) hablaba de cómo le hinchaban las pelotas los managers de las bandas grunge para que les pase a sus guitarristas la distorsión de la intro de Zoo Station.
|
LOYS
músico prof.
alta:16/12/08
|
mar 16-dic-2008 16:30
Se que el msn es viejo, pero voy a responder a tu pregunta....Mira es muy simple...en la epoca de musica ligera...Gustavo se maravillo con un amplificador que descubrio en la sesiòn de grabacion en USA...CON UN VOX AC-30....donde grabo la mayoria de los temas con este ampli...lo cual lo compro a esa casa de musica donde lo alquilo y lo TERMINO COMPRANDO Y pago muy caro porque es original de los 60`70' ...el sonido que escuchas ahi no es mas ni menos que el sonido crunch de un vox...bien compacto y definido...un pedal no te da ese sonido...solo un buen amplificador...es solo eso, es mas emulalo con algun emulador de amplis...con el gain bien ajustado y lo vas a ver muy similar....y un rat que que escuchas en el tema cancion animal....pero claro el sonido base es el vox mas el rat..Tene en cuenta que mas alla de pedales lo fundamental es un buen equipo valvular....
espero que te sirva de algo!..saludos.
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
mié 17-dic-2008 15:36
hay un emulador de este ampli. que creo q es de native instrument (como el guitar rig) , igual dudo que valla a tener la efectividad del verdadero.
|