LE MICROKOSMOS
Se prenden fuego los motores del avión
Teniendo como base de operaciones el oeste del conurbano bonaerense, Le Microkosmos supo instalarse como una referencia de los sonidos más actuales. A poco de haber estrenado Se prenden fuego los motores del avión, su tercer álbum, es que nos encontramos con el dúo para que nos cuenten como fue la grabación, la razón de haberlo publicado en Bandcamp y un par de cositas más!
-¿Cómo surge la idea de editar el álbum vía Bandcamp?
Ante la falta de dinero para editar un disco en vinilo de manera independiente como era nuestro deseo, y al ver que era un despropósito comercial, pensamos que la plataforma real de difusión de nuestra música era a través de algún sitio web popular.
-¿Qué nos pueden contar sobre el sonido del disco?
Tiene varias capas, las cuales se entrelazan sonoramente con instrumentos acústicos ubicados en el espacio e incluso con la intención de atrasar los relojes y viajar en el tiempo y programaciones rítmicas hechas a ratón, mano y manija, puestas en un plano de reverb y delays casi ausentes con el afán de poner eso en el presente, o en el pasado cercano; la capa de la guitarra eléctrica o de los sintetizadores procesados por amplificadores, pianos eléctricos, es la que más armónicos y especialidad psicoacústica aportan intentando elevar el espíritu mediante la provocación del baile y otros sentimientos de dicha y esperanza
-¿Cuáles son los próximos planes del proyecto en cuanto a presentaciones y lanzamientos?
Hace mucho no tocamos en capital federal, el 21 de diciembre nos presentamos en el festival PM Open Air, la cual va a ser una hermosa fecha. En estos días lanzaremos el videoclip del tema Michael Night, perteneciente al flamante disco, mediante otros medios de difusión masiva en video. Para el año que viene planeamos salir campeones del mundo!
-¿Qué hard y soft se utilizó en la grabación del disco?
Utilizamos muchisimos compresores analogicos, equalizadores entre los cuales estan Avalon, Manley, Api, etc, en cuanto a soft trabajamos en Pro tools y Ableton
-El disco fue grabado en un par de estudios con historia como Del Cielito ¿Cómo fue esa experiencia?
Fue una experiencia divina, pasamos muchas noches grabando bajos, baterías y sintetizadores análogos. Luego con todo ese material fuimos armando el rompecabezas que hoy es Se prenden fuego los motores del avión, quedo un lado B de este disco con tracks extremadamente poseídos que saldrán en un futuro cercano.
Enlaces:
facebook.com/lemicrokosmos
lemicrokosmos.bandcamp.com
Entrevista: Damián Levensohn
Artistas Relacionados:
Le Microkosmos
-
-¿Cu